17 octubre, 2019 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE VOTA A FAVOR DE LAS ORDENANZAS FISCALES 2020 TRAS CONSEGUIR LA CONGELACIÓN DEL IBI

También ha conseguido congelar la tasa al euskera, una menor subida a la tasa de agua y alcantarillado, mejorar las bonificaciones a los vehículos híbridos y eléctricos, una nueva norma para residuos en la zona rural y que se elimine el pago de copias en la tarjeta de basuras.

El grupo municipal socialista se muestra satisfecho por el acuerdo conseguido donde han sido aceptadas las propuestas que con carácter responsable realizó el PSE-EE sobre las ordenanzas fiscales de cara al 2020. En el ánimo del PSE-EE ha estado el consensuar estas ordenanzas “en beneficio de la ciudadanía” y con el objetivo de “aliviar la presión fiscal, pero sin poner en riesgo la capacidad de recaudación e inversión, sin comprometer la calidad de los servicios que se prestan y teniendo en cuenta la situación socio-económica de nuestra Villa, que es una de las que peor se encuentra de la Comunidad Autónoma Vasca”.

Tal y como ha explicado el portavoz del PSE-EE de Errenteria, José Ángel Rodríguez, el ayuntamiento lleva ya unos años con un gran remanente de tesorería, resultado de no haber ido ejecutando lo presupuestado en años anteriores, así como con importantes aportaciones extraordinarias del Fondo Foral de Financiación Municipal (FOFIM), por lo que, entendíamos asumible la subida del IPC correspondiente en la mayoría de tasas e impuestos, pero no en otras por diferentes cuestiones que tienen que ver con las políticas que defendemos, no solo desde nuestro grupo político, sino también desde el Ayuntamiento.

Las propuestas del PSE-EE estaban dirigidas a apoyar a la vivienda, el medio ambiente, el euskera y la igualdad en la zona rural. Gracias a estas propuestas realizadas por el Grupo Socialista se ha conseguido acordar congelación del impuesto del IBI y la tasa al euskera, aplicar una menor subida a la tasa de agua y alcantarillado, mejorar las bonificaciones a los vehículos híbridos y eléctricos, aplicar una nueva norma para residuos en la zona rural y eliminar el pago de la tarjeta de basuras.

Mostramos nuestra satisfacción ante el acuerdo conseguido y reiteramos nuestro compromiso con los vecinos y vecinos de Errenteria en seguir trabajando en favor de sus necesidades.