21 abril, 2016 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE PIDE LA ELIMINACION DE LA ESTACION DE TRANSFERENCIA DE SAN MARCOS Y CREACION INMEDIATA DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE NECESITA GIPUZKOA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS QUE GENERAMOS.

El grupo municipal socialista manifiesta a través de su portavoz José Ángel Rodríguez que; el PSE-EE ha presentado para su tratamiento en el próximo Pleno una MOCION en relación con la Estación de Transferencia de San Marcos y la llegada de residuos procedente de la mancomunidad de Urola Costa.

La eliminación y traslado de la E. T. de San Marcos sigue siendo una reivindicación prioritaria del PSE-EE de Errenteria y de Gipuzkoa y de hecho, la misma no debería de existir actualmente si en Gipuzkoa, con los anteriores gestores no se hubiesen paralizado las infraestructuras, no se hubiese agotado los vertederos y no hubiese dejado al territorio en la situación actual: sin infraestructuras, sin vertederos y sin soluciones para la gestión de las basuras.

 

Para evitar la situación actual y eliminar totalmente la E.T. de San Marcos, es necesario, tener, buscar y trabajar en soluciones y dar respuesta y servicio a los ciudadan@s, y no poniendo pegas constantemente en todos los estamentos públicos para evitar que se realicen las infraestructuras necesarias que solucionarían inmediatamente la problemática actual.

Las responsabilidades de esta situación habría que pedírselas a los anteriores gestores, ya que bajo su periodo de gestión, no reubicaron o eliminaron la E.T. de San Marcos tal y como estaba previsto y como se lo estábamos solicitando, y porque tampoco buscaron soluciones al problema que se estaba creando con los residuos.

El grupo municipal del PSE-EE queremos la eliminación y el traslado de la E. T. de San Marcos y convertir definitivamente ese espacio en parte del parque pluriurbano de Lau Haizeta para usos públicos y disfrute de toda la ciudadanía. Por ello hemos solicitado en la moción presentada los siguientes puntos:

1.- El Ayuntamiento de Errenteria solicita a GHK la eliminación y traslado de la E.T de San Marcos.

2.- El Ayuntamiento de Errenteria insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a GHK a que construya las infraestructuras necesarias en el menor plazo posible para el tratamiento de la fracción resto.

3.- El Ayuntamiento de Errenteria insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a GHK a mejorar la seguridad de acceso a las instalaciones, así como a crear un entorno más amable y buscar soluciones temporales aplicando el sentido de solidaridad territorial mientras se realizan las infraestructuras necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.