21 abril, 2016 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE PIDE LA ELIMINACION DE LA ESTACION DE TRANSFERENCIA DE SAN MARCOS Y CREACION INMEDIATA DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE NECESITA GIPUZKOA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS QUE GENERAMOS.

El grupo municipal socialista manifiesta a través de su portavoz José Ángel Rodríguez que; el PSE-EE ha presentado para su tratamiento en el próximo Pleno una MOCION en relación con la Estación de Transferencia de San Marcos y la llegada de residuos procedente de la mancomunidad de Urola Costa.

La eliminación y traslado de la E. T. de San Marcos sigue siendo una reivindicación prioritaria del PSE-EE de Errenteria y de Gipuzkoa y de hecho, la misma no debería de existir actualmente si en Gipuzkoa, con los anteriores gestores no se hubiesen paralizado las infraestructuras, no se hubiese agotado los vertederos y no hubiese dejado al territorio en la situación actual: sin infraestructuras, sin vertederos y sin soluciones para la gestión de las basuras.

 

Para evitar la situación actual y eliminar totalmente la E.T. de San Marcos, es necesario, tener, buscar y trabajar en soluciones y dar respuesta y servicio a los ciudadan@s, y no poniendo pegas constantemente en todos los estamentos públicos para evitar que se realicen las infraestructuras necesarias que solucionarían inmediatamente la problemática actual.

Las responsabilidades de esta situación habría que pedírselas a los anteriores gestores, ya que bajo su periodo de gestión, no reubicaron o eliminaron la E.T. de San Marcos tal y como estaba previsto y como se lo estábamos solicitando, y porque tampoco buscaron soluciones al problema que se estaba creando con los residuos.

El grupo municipal del PSE-EE queremos la eliminación y el traslado de la E. T. de San Marcos y convertir definitivamente ese espacio en parte del parque pluriurbano de Lau Haizeta para usos públicos y disfrute de toda la ciudadanía. Por ello hemos solicitado en la moción presentada los siguientes puntos:

1.- El Ayuntamiento de Errenteria solicita a GHK la eliminación y traslado de la E.T de San Marcos.

2.- El Ayuntamiento de Errenteria insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a GHK a que construya las infraestructuras necesarias en el menor plazo posible para el tratamiento de la fracción resto.

3.- El Ayuntamiento de Errenteria insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a GHK a mejorar la seguridad de acceso a las instalaciones, así como a crear un entorno más amable y buscar soluciones temporales aplicando el sentido de solidaridad territorial mientras se realizan las infraestructuras necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *