18 marzo, 2016 Jose Angel Rodríguez

PSE- EE: LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL NO DEBEN SER NUNCA CUESTIONADAS NI RECORTADAS YA QUE SON VITALES PARA LAS PERSONAS CON NECESIDADES DE EXCLUSION SOCIAL

En relación a la moción sobre Ayudas de Emergencia Social (AES) del PSE-EE que estaba incluida para tratarla en el pleno de ayer, el Grupo Municipal Socialista dejo dicho tema sobre la mesa, ya que nos lo propusieron otros grupos que forman la corporación, pues parece que hay informes adicionales sobre las AES que lo trataríamos en Junta de Portavoces.

El portavoz del grupo socialista Jose Ángel Rodríguez manifiesta: “que en un tema vital para los ciudadan@s y las familias de la Villa que están en serias dificultades e incluso en situaciones de exclusión social, no dudaremos en tratar dicho tema con rigor y seriedad, en aras a conseguir el máximo consenso y plasmar un acuerdo donde se garanticen las Ayudas de Emergencia Social en su totalidad año tras año, sea quien sea el grupo que dirija nuestro ayuntamiento.

 

Ante las informaciones existentes, y en espera de información adicional, adelantamos que el grupo municipal socialista no aceptara minoraciones presupuestarias, ni recortes en ninguna de las ayudas existentes, porque todas ellas son vitales y necesarias para garantizar una mínima dignidad y calidad de vida de nuestros vecin@s. Priorizaremos las personas ante cualquier otra cuestión.

Hace unos días ya solicitábamos al Sr. Alcalde que dado que estaban entrando ayudas no previstas de importantes cantidades que aliviaban el presupuesto municipal, parte de las mismas, con criterios de prudencia, se invirtieran en mejorar y potenciar las ayudas sociales (empleo, pobreza energética, AES, conciliaciones, desahucios,….) considerando hoy que dicha petición es más necesaria que nunca.

En una competencia que es del Gobierno Vasco y que no llega a cubrir toda la demanda existente, exigimos que el ayuntamiento garantice el cumplimentar la totalidad necesaria año tras año. A su vez solicitaremos al Gobierno Vasco que actué con responsabilidad en la necesaria ampliación económica de las Ayudas de Emergencia Social ya que son de su competencia”.

Ante la importancia de estas ayudas, solicitamos al Sr. Alcalde que celebre la Junta de Portavoces para tratar este tema con la máxima celeridad, mientras seguimos en nuestro trabajo diario por mejorar las condiciones sociales de nuestros vecin@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.