29 junio, 2015 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE INSTA AL ALCALDE DE ERRENTERIA A ADOPTAR MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Errenteria, José Ángel Rodríguez, ha pedido al alcalde del municipio que, al igual que ha hecho la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, Errenteria también elabore un protocolo de  actuación  para el próximo año, para que se regule la implantación de las hogueras en el municipio de una forma que se garantice la seguridad de los ciudadan@s.

En un comunicado, Rodríguez ha explicado que en Errenteria, en la hoguera de San Juan que se sitúa en el barrio de Gaztaño, tuvo lugar un accidente en el que una chica resultó herida en un ojo y en la nariz. Al parecer, desde el interior de la hoguera comenzaron a salir una especie de fuegos artificiales y uno de ellos, hirió en la cara a la joven.

 

En su opinión, el ayuntamiento debería adoptar las medidas necesarias para evitar accidentes con motivo de las hogueras de San Juan y prohibir el uso de líquidos inflamables o explosivos para encender las hogueras, así como el empleo de materiales cuya combustión genere humos tóxicos para evitar accidentes y garantizar la máxima seguridad. “Hay que establecer las condiciones adecuadas para la realización de las hogueras para poder garantizar la máxima seguridad. Tienen que ser hogueras autorizadas, con personal responsable, con distancia de seguridad, con control del material a quemar, con personal que haya realizado cursos específicos que dan los bomberos, evitar el peligro que supone los saltos con las brasas,…. Todo el control y prevención que establezcamos será necesario, antes que padecer una desgracia que podemos, con un protocolo serio evitar”, ha dicho.

Por eso, ha anunciado que presentará una Moción para ser tratada en el Pleno, para que de cara al próximo año, Errenteria tenga un protocolo de seguridad para regular la implantación de las hogueras de San Juan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.