22 noviembre, 2020 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE DE ERRENTERIA SOLICITA LA REPARACIÓN INMEDIATA DE LOS DESPERFECTOS DE LA VAGUADA DE ALABERGA

El Grupo Socialista de Errenteria ha registrado una solicitud para que se reparen de forma inmediata los vallados, caminos y escaleras de la vaguada de Alaberga que se encuentran en una situación peligrosa desde los fuertes vientos del 20 de octubre.

Ha pasado un mes desde los fuertes vientos que tiraron varios árboles produciendo una serie de desperfectos en los vallados, caminos y escaleras de la vaguada de Alaberga, afectando a la movilidad, accesibilidad y seguridad de los usuarios.

A día de hoy, salvo la retirada de los árboles, no se ha producido ninguna actuación de reparación o mejora de los elementos afectados.

Consideramos que dicha zona de acceso se encuentra en una situación lamentable que afecta al normal uso de las mismas por parte de los vecinos, y que la situación actual en la que se encuentran hay un riesgo importante de accidentes (tropiezos, caídas, etc.) con las consecuentes lesiones que se pueden producir. Ante una situación meteorológica tan extrema como la del 20 de octubre poco se puede hacer, pero no es admisible que un mes después la zona dañada siga en esas condiciones.

Es por todo ello, que hemos solicitado que se proceda a la reparación inmediata de las escaleras y vallado a la mayor brevedad posible.