18 septiembre, 2020 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE DE ERRENTERIA RECONOCE ESTAR PREOCUPADO POR LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS Y EN EL COLEGIO CRISTOBAL DE GAMÓN

El PSE-EE Errenteria ha mostrado su “tristeza” y asegura estar “preocupado” por el número de positivos de la COVID-19 que actualmente tiene la Residencia de Ancianos y que ayer ascendía a 17. También, ha expresado su “inquietud” por los infectados en el Colegio Cristóbal de Gamón. 

En un comunicado, el portavoz socialista, José Ángel Rodríguez, ha transmitido su apoyo a los afectados, familiares y a los trabajadores de los dos centros y ha expuesto su deseo de que los dos focos sean controlados cuanto antes. También ha explicado que se han puesto a disposición de las autoridades forales y municipales, con las que están en contacto, siguiendo la evolución de los casos. 

El dirigente del PSE-EE de Errenteria ha dicho que estos dos focos nos demuestran que “tenemos posibilidad de contagiarnos y de contagiar” y por eso, ha pedido a los ciudadanos que “aumenten” las medidas de precaución sanitarias. Ha reconocido que nuestros vecinos lo están haciendo bien, aunque ha pedido “incrementar la vigilancia” y ha dicho que debemos extremar la vigilancia y la seguridad en la residencia de ancianos y los centros escolares que son nuestras “máximas prioridades”. 

Por último, Rodríguez ha insistido en la responsabilidad individual que es “imprescindible” ante esta pandemia provocada por el coronavirus. Ha recordado la importancia de cumplir las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento personal.