13 marzo, 2020 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE DE ERRENTERIA RECOMIENDA A LOS VECINOS CUMPLIR ESTRICTAMENTE LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS

Asimismo pide al equipo de gobierno municipal que reconsidere su postura y cierre toda actividad en los polideportivos, la biblioteca y la casa de la mujer para no crear focos de propagación del coronavirus.

Ante la situación creada por la pandemia de coronavirus el PSE-EE de Errenteria quiere hacer llegar a la población un mensaje de calma y tranquilidad ante la propagación del virus en la Comunidad Autónoma Vasca.

Asimismo solicita a las vecinas y vecinos que hagan caso a las recomendaciones que se están difundiendo por  los organismos oficiales en especial por las autoridades  encargadas de la salud.

Igualmente pedimos a los vecinos que ante cualquier síntoma que incluya tos, dolor de garganta, fiebre continuada y sensación de falta de aire póngase en contacto llamando al 900 20 30 50 y permanezca en casa. Las personas que hayan viajado a una zona de riesgo, no deberán acudir a un centro de salud, lo mejor es quedarse en casa y llamar al 900 20 30 50 y por supuesto eviten salir de viaje.

Cumplir con las medidas de protección indicadas por los servicios de salud.
• Lávese las manos frecuentemente.
• Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo. Tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
• Mantenga una distancia de al menos un metro de las personas que tosen, estornuden y tengan fiebre.
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
• Aumentar la limpieza de superficies que estén en contacto con manos en el hogar y en lugares públicos.

Es muy importante que además de cumplir con las indicaciones preventivas de las autoridades sanitarias, realicemos todas y todos desde la responsabilidad, un  compromiso social y un esfuerzo solidario para así ayudar a no propagar la infección y poder controlar la epidemia.

Recordar que; “tu comportamiento no sólo tienen consecuencias sobre tu salud, sino sobre la salud de los demás“.