21 octubre, 2015 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE DE ERRENTERIA PROPONE CONGELAR LAS TASAS E IMPUESTOS EN 2016 PARA CONTRIBUIR A RECUPERAR EL CONSUMO DE LOS VECINOS

El grupo municipal socialista ha concretado su propuesta de rebajar la presión fiscal de los errenterianos con el objetivo de reactivar el consumo y la demanda interna. En este sentido, ha propuesto la congelación de las tasas e impuestos en 2016 y propone nuevas bonificaciones destinadas a familias y emprendedores. En un comunicado, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Errenteria, José Ángel Rodríguez, ha asegurado que esta propuesta, que será debatida en el Pleno del próximo martes, 27 de octubre, se ha realizado “pensando en quienes lo están pasando mal”.

“La congelación de las tasas e impuestos municipales que proponemos es una medida tendente a salvaguardar a las personas con menos recursos en un municipio que todavía no ha superado la crisis. No queremos que se aumente la presión fiscal sobre el contribuyente. Nuestro propósito es proteger a los colectivos más expuestos a padecer situaciones de vulnerabilidad debido a la actual situación económica”, ha explicado.  

 

Además, ha detallado que la propuesta del PSE-EE, en el marco de su apoyo a las familias, busca que haya bonificaciones y exenciones para las familias numerosas, monoparentales, discapacitados o preceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o de las Ayudas de Emergencia Social (AES). También para el apoyo a empresas, emprendedores que fomenten inversiones medioambientales como las energías renovables, la reducción de las emisiones de CO2 y quienes colaboren en la recogida o eliminación de residuos.

Rodríguez ha defendido su propuesta basada en la congelación vinculándola a la necesidad de que desde el Ayuntamiento se contribuya a reactivar la economía, que “nuestros vecinos puedan recuperar su poder adquisitivo·; y más cuando el IPC anual sigue otro año más siendo negativo y a la “sensibilidad” social y ambiental del grupo municipal socialista”.

El portavoz socialista ha reclamado al gobierno municipal de Bildu e Irabaziz (Podemos-IU-Equo) una gestión económica responsable que piense más en la situación real que atraviesan nuestros vecinos y donde las ordenanzas fiscales “sean más justas y se adapten al ciudadano”. Por eso, ha criticado que el equipo de gobierno Bildu-Irabaziz (Podemos-IU-Equo) trata de ocultar su “incapacidad” para obtener recursos para Errenteria subiendo impuestos y aumentando la presión fiscal.

Por último, Rodríguez ha instado a adaptar las ordenanzas fiscales a cada una de las necesidades de los errenterianos. Existen familias en nuestra Villa en situación de riesgo de exclusión social y el Ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano, tiene que encontrar la solución para conseguir recursos y no, como pretende Bildu e Irabaziz (Podemos-IU-Equo), a golpe de impuestos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.