6 noviembre, 2017 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE DE ERRENTERIA BUZONEARÁ 18.000 REVISTAS QUE RECOGE EL TRABAJO REALIZADO DURANTE ESTA LEGISLATURA

El PSE-EE de Errenteria buzoneará a partir del próximo MIÉRCOLES, 8 DE NOVIEMBRE, una revista que, en euskara y castellano, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que están realizando en esta Legislatura tanto en el ayuntamiento como “en la colaboración conjunta” con aquellos departamentos que están siendo gestionados por los socialistas en otras instituciones, como la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco. Se buzonearán en 18.000 hogares de la Villa.

Como escribe en la revista el Portavoz del PSE-EE de Errenteria, José Ángel Rodríguez, los socialistas están realizando un trabajo “serio, cuidadoso y responsable con las necesidades y prioridades que necesita Errenteria”. Pero además, asegura que gracias a la labor de los socialistas en otras instituciones se ha visto recompensada en “numerosas” ocasiones con importantes ayudas y subvenciones que han mejorado nuestra ciudad, su entorno y la calidad de vida.

De hecho se explica que la Diputación Foral de Gipuzkoa, los tres departamentos dirigidos por diputados socialistas, como son el de Cultura y Deportes, Ordenación y Movilidad y Medio Ambiente, han comprometido 3.605.496 euros entre el año 2015 y 2017. A eso hay que añadir que Cultura ha invertido 2.436.805 euros para Lekuona y Deportes 480.000 euros para la rehabilitación del estadio Beraun. Además, Medio Ambiente mediante un convenio con Aguas del Añarbe va a construir el último tramo del colector de la margen izquierda del río Oiartzun, así como la remodelación de EBAR en Iztieta-Ondartzo. A esta obra departamento de José Ignacio Asensio aportará el 50% de los 2.200.000 euros adjudicados.

Por su parte, el departamento dirigido por el socialista, Iñaki Arriola, en el Gobierno Vasco va a impulsar el alquiler de viviendas en la Villa. Para ello, se ha desatascado un convenio que, estaba paralizado, y que permitirá la puesta en marcha de 51 alojamientos dotaciones para jóvenes en Arramendi, que supondrá una inversión cercana a los 5.000.000 euros.

Ha destacado el trabajo diario, siempre abiertos al diálogo y al consenso, para llegar a acuerdos que reviertan en beneficio de nuestro pueblo. Sin embargo, critica que el gobierno municipal de EHBildu e Irabaziz (Podemos, IU, Equo)) no está abierto a contar con los socialistas, algo que en su opinión es perjudicial para el municipio. Pero además, ha criticado que lo que se ha comprobado es que este equipo de gobierno “no tiene alma en lo social, aunque intenta vender esa imagen”.

 Como ejemplo ha explicado que comenzaron planteando un recorte en las Ayudas de Emergencia Social (AES) que conseguimos parar, están incumpliendo un acuerdo plenario para la creación de un plan sobre pobreza energética, gastan un “dineral” para promocionar actos y eventos sin poner en marcha planes de empleo, no apoyan peticiones de ayuda a los jóvenes para facilitarles su emancipación, mantienen una ciudad con una evidente falta de limpieza con numerosas pancartas, pintadas y carteles y el mantenimiento y conservación del mobiliario urbano es deficiente. 

“Los socialistas no nos conformamos con estar en la oposición de manera figurativa y para ello de forma activa, a través de los medios que disponemos (mociones, declaraciones institucionales, propuestas, críticas o denuncias) actuamos desde la responsabilidad con prioridades muy marcadas en el ADN socialista: lucha contra el paro, reactivación de la economía loca, mejora de las ayudas sociales, reforma de los servicios municipales para hacerlos más eficaces y eficientes, modelo de ciudad más sostenible y accesible, lucha por la igualdad, apoyo a los emprendedores y colectivos culturales y juveniles, conservación y mantenimiento de las calles, edificios y mobiliario urbano”, ha dicho.

  En las 15 páginas que consta la revista, los socialistas también han querido poner en labor su trabajo “discreto” en diferentes foros políticos y/o ciudadanos para mejorar la convencía “muy dañada en este pueblo por años de violencia terrorista, amenazas, chantajes, acosos. Se ha buscado el equilibrio entre los “actores” para normalizar la vida cotidiana de nuestros  vecinos dentro de unas relaciones “tolerantes y respetuosas entre diferentes”.