Gracias al compromiso de la Diputada socialista Marisol Garmendia con Oarsoaldea están viendo la luz proyectos de regeneración urbana muy importantes para Errenteria y la comarca. Dentro de estos proyectos está el bidegorri de Alaberga cuyas obras están en su fase final.
La obra supondrá una mejora sustancial en el acceso al polideportivo de Galtzaraborda y estación de metro, conectándose con el bidegorri de Pontica, el Centro y el bidegorri de la avenida de Navarra, aumentando la red de bidegorris y conectándose entre ellos con importantes infraestructuras y barrios así como entre localidades, lo que facilita la movilidad de los ciudadanos.
Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral con el 80 % del coste, correspondiéndole 181.248 €, dentro de la apuesta que está haciendo el Departamento de Movilidad de financiar obras de regeneración urbana en nuestra villa. Gracias a esto, y dentro de los planes de movilidad, han sido construidos diferentes ascensores los últimos años como el de Alaberga y Esnabide que ya están en funcionamiento, correspondiéndole este año al que está siendo construido en Galtzaraborda que facilitará, entre otros, el acceso desde el parque al ambulatorio y piscina.
El portavoz del Grupo Municipal socialista, José Ángel Rodríguez agradece: “el esfuerzo que viene realizándose en movilidad y accesibilidad y muestra su satisfacción por el apoyo y colaboración financiera que está desarrollando el departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio que un año más muestra su compromiso con Errenteria y la comarca”.