4 septiembre, 2020 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE CRITICA LA FALTA DE VERACIDAD DE LA ALCALDESA EN CUANTO A LA FINANCIACIÓN DE LOS ASCENSORES DE BERAUN

El PSE-EE Errenteria a través de su portavoz municipal José Ángel Rodríguez, denuncia la falta de rigor y veracidad en la información facilitada a prensa por la alcaldesa, que aprovechando la inauguración del ascensor de Beraun, una obra presupuestada en la legislatura anterior, manifestó que dicha instalación había sido financiada en un 92% por parte del Ayuntamiento, cuando en realidad ha sido de poco más del 40%. Tenemos conocimiento de que Errenteria ha recibido financiación para acometer la obra de dicho ascensor por parte del Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa por un montante de 382.565 € y de 263.500 € por parte del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, que entre ambos, suman casi el 60% del coste total de la obra. Dichos departamentos institucionales están dirigidos por socialistas.

No entendemos cómo se puede informar de manera tan nefasta, sobre una obra que ha venido recibiendo varias partidas en los últimos años para ayudar a su financiación y así poder  abaratar los costes de la misma al Ayuntamiento para poder realizar una obra necesaria para mejorar la movilidad y muy demandada por los vecinos. La veracidad y la transparencia de la información han brillado por su ausencia. 

Asimismo criticamos que no haya existido invitación a la inauguración al resto de grupos que forman el Ayuntamiento, ni a las instituciones que han financiado conjuntamente el proyecto, lo cual dice mucho de la manera de gestionar de EHBildu, no existiendo el más mínimo decoro institucional.

Desde el Grupo Municipal Socialista, agradecemos una vez más, la implicación de los departamentos de la Diputación y Gobierno Vasco con el progreso y desarrollo de Errenteria, ya que gracias a su financiación e implicación en diferentes proyectos durante los últimos años, se han podido llevar a cabo ascensores como el de Alaberga, Galtzaraborda y ahora Beraun, financiándolos por más de 2,6 millones de euros, así como multitud de proyectos como las reurbanizaciones de la calle Bidasoa y Alfonso XI, realización de bidegorris, cambio de luminarias, el ZU, Torrekua, etc.