17 febrero, 2015 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE SIGUE TRABAJANDO EL PROGRAMA ELECTORAL

Ademas de las aportaciones de la ciudadanía, esta trabajando con personas expertas en temas municipales

El grupo socialista lleva ya varios meses trabajando en el programa electoral que presentara a las elecciones municipales de Mayo. Con el fin de poder plasmar un modelo de ciudad transparente, solidaria, sostenible e igualitaria, donde las personas son el eje central nos estamos reuniendo con diferentes personas expertas en temas municipales, para conjuntamente con las aportaciones ciudadanas, crear un programa realista, cercano y centrado en la realidad social y economica de la Villa.

En esta ocasión ha sido Susana Corcuera responsable institucional del PSE-EE en Gipuzkoa y del grupo juntero socialista y durante muchos años concejal en el ayuntamiento de Donostia dirigiendo áreas de gran responsabilidad como Hacienda y Finanzas, quien ha trabajado con el candidato a la alcaldía José Angel Rodríguez y el grupo coordinador de programas.

Basándonos en la transparencia de la hacienda municipal, en la claridad de las cuentas publicas y de los contratos, aplicando principios de eficacia y eficiencia presupuestaria, trabajamos desde el PSE-EE para promover unos presupuestos participativos, mejorar la gestión recaudatoria de forma progresiva, justa y equilibrada que impida las diferencias sociales.

Con la solidaridad fiscal como principio de ayuda a los más necesitados, buscaremos formulas a través de bonificaciones y con programas de apoyo para aliviar la carga fiscal de los colectivos con menor capacidad contributiva, comprometiéndonos con el estado de bienestar, la economía y el empleo en el municipio.

Crearemos un Portal de Transparencia Municipal donde todos los contratos realizados por el Ayuntamiento así como los gastos y pagos efectuados serán publicados, respetando la protección de datos, para conocimiento de la ciudadanía. Vincularemos los ingresos municipales a los gastos que pretendamos realizar. Fomentaremos el empleo a través de la contratación administrativa. Impulsaremos el desarrollo económico municipal con programas específicos de empleo e industrialdeas. Trabajaremos con otras instituciones para conseguir traer a la Villa ingresos que beneficien a Errenteria

Estas y otras muchas son las iniciativas que el PSE-EE esta elaborando, siempre pensando en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas. El grupo socialista tiene ideas, modelo de ciudad y programa y demostrara su capacidad como lo ha venido haciendo hasta la fecha por y para Errenteria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.