14 abril, 2019 Jose Angel Rodríguez

Presentación lista para Errenteria

Hoy presentamos  lista que presenta el PSE-EE de Errenteriapara las elecciones municipales del 26 de mayo.

En primer lugar, deciros que presentamos una lista preparada para gobernar desde el primer día. Este grupo de personas que me acompaña reúnen lo mejor de nuestro municipio, vecinos de diferentes barrios comprometidos con el proyecto socialista y son personas que participan en el tejido cultural, social y asociativo del municipio. Una lista que conjuga juventud y veteranía, una lista diversa y preparada como lo es nuestro municipio.

Pero, sobre todo, una lista preparada para solucionar los problemas de las vecinas y vecinos de Errenteria. Una lista de personas de las cuales me siento muy orgulloso.

Los datos macroeconómicos nos indican que hemos salido de la crisis, pero es obvio que hay una parte de la ciudadanía que todavía no lo nota. Errenteria sigue teniendo peores datos económicos que el resto de Gipuzkoa y es necesario tomar medidas para impulsar el desarrollo de la zona, la disminución del paro y el fomento del autoempleo y el empleo de calidad.

Asimismo, seguimos teniendo muchas vecinas y vecinos con necesidades. Tenemos que profundizar en mejorar nuestros servicios de protección social, sobre todo, en materia preventiva. Tenemos que empezar hablar de diferentes temas de los que apenas se hablan en este Ayuntamiento: la pobreza energética, la soledad, la pobreza infantil, por poner unos ejemplos.

Tenemos que afrontar las preocupaciones y demandas más importantes de las vecinas y vecinos de Errenteria. Estas están relacionadas mayoritariamente con la inseguridad ciudadana, el aparcamiento y el mantenimiento y la limpieza de los barrios.

Errenteria tiene que mirar también al futuro.

Queremos una ciudad preparada para los retos que va suponer el cambio climático.
Queremos convertir Errenteria en una ciudad inteligente utilizando el potencial de la tecnología y la innovación, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.
Queremos que se hable del autobús eléctrico como se está haciendo en otras localidades como Irún o de las necesidades no tan futuras del coche eléctrico.

Presentamos un equipo para darle solución a todos estos problemas, con un proyecto ambicioso para construir entre todas y todos la Errenteria que queremos” “Nahi duzun Errenteria que será nuestro slogan de campaña.

Como siempre los socialistas estamos comprometidos con Errenteria y hay muchos motivos para confiar, no solo en esta lista y en el equipo que conseguiremos formar, sino también en la responsabilidad y seriedad que a través de la experiencia y la gestión hemos demostrado.

La lista la conforman: José Ángel Rodríguez, Goizane Álvarez, Isaac Palencia, Rosa Rebollo, Joseba Echarte, Yosleidy Ferrera, Iñaki Ruiz, Montse Luis, Iñaki Fernández, Elena Hernández, Ruben Esteban, Almudena de la Torre, Juan Antonio Magro, Mariángeles Machín, Manuel Quesada, Ana Pilar Bueno, Joaquín Acosta, Conchi Álvarez, Donato Larrañaga, Inma Triano, Miguel Buen.