28 octubre, 2018 Jose Angel Rodríguez

Presentación de mi candidatura a la alcaldía de Errenteria

Decidí presentarme por mi devoción de servicio hacia mis vecinos y mi pueblo. Através de mi partido, el Partido Socialista, tengo el honor, desde la responsabilidad, de poder hacerlo y defender los intereses de Errenteria, de mis conciudadanos. Porque estoy seguro que Errenteria se puede y se debe mejorar y, con ello, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

He contado con la confianza, no solo de mis compañeros en Errenteria, sino de la propia organización socialista. Pero principalmente, con el apoyo de mi familia y amigos.

Me encuentro con ilusión y ganas. Capaz de dirigir un equipo, serio y solvente, que trabaje en beneficio de nuestro pueblo. Un equipo de mujeres y hombres, con ideas,proyectos y experiencia en la gestión pública, necesarios para mejorar lo existente,consiguiendo así un servicio al ciudadano más amable, directo y cercano.

Con un objetivo claro: liderar el tercer municipio de Gipuzkoa y recuperar los años perdidos.

Seamos francos, los alcaldes socialistas y su magnífica gestión han dejado su huella en cada una de las calles de esta ciudad. Sin embargo, tras dos legislaturas gobernadas por el equipo de gobierno de Bildu, Errenteria ha perdido su impulso, su brillo. Han vivido de rentas, de esa herencia que la gestión del Partido Socialista le dejó.

Pero esta ciudad necesita recuperarse de ocho años perdidos.

Es hora de decidirse. Decidirse entre una ciudad que siga aletargada o una Errenteriaque avance y que aborde todas las cuestiones que tiene pendientes y que son urgentes.

Si obtenemos la confianza de nuestros vecinos y vecinas:

Lo primero es mejorar la limpieza de nuestras calles, de todas las calles de Errenteria, sin descuidar ningún barrio.

La seguridad ciudadana debe ser también una prioridad para la próxima legislatura. Hay que impulsar un nuevo modelo de policía local, más cercana, directa y activa, elevando los índices de eficacia y eficiencia, aumentando la calidad del servicio.

Ampliaremos plazas de aparcamiento; mejoraremos el tráfico; mejoraremos los servicios de transporte público; haremos más eficaces los servicios de mantenimiento urbano, mejorando la conservación y reposición del mobiliario urbano; ampliaremos el asfaltado de las calles; haremos más atractiva la ciudad, mejorando el cuidado de nuestros parques y jardines.

También, y no menos importante, mejoraremos la movilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas.

El empleo será otra prioridad. Lo decía antes, somos el tercer municipio de Gipuzkoa, pero hemos perdido el pulso económico. Hay que recuperarlo y, para ello, no dudaremos ni un instante en ampliar considerablemente los planes municipales de empleo, para llegar a más vecinos y vecinas necesitados.

En lo cultural organizar correctamente las infraestructuras culturales, hacerlas sostenibles, diseñar una gestión de calidad eficiente y eficaz es fundamental. En este sentido contaremos con Lekuona como el buque insignia de nuestra gestión.

Mejoraremos los barrios para hacerlos más agradables y atractivos, donde sus vecinos y vecinas se sientan a gusto, orgullosos, seguros en su entorno más cercano, ya que, al fin y al cabo, son los lugares donde más horas pasan, donde se distraen, se divierte y se relacionan. Cumpliré con esta demanda que reiteradamente me hacen.

El medio ambiente, la igualdad, los jóvenes, el deporte, las personas con discapacidad… estarán en nuestra agenda de trabajo, porque para nosotros los socialistas es fundamental.

No descuidaremos la diversidad de nuestro pueblo ni abandonaremos la mejora de la convivencia que entre todos y todas hemos emprendido.

Pero lo más claro que tenemos es que hay que avanzar con el trabajo conjunto con el resto de instituciones, para poder hacer realidad los proyectos, para poder desarrollar nuestro potencial con un menor coste para el ayuntamiento y, por tanto, para la población.

Elaboraremos en los próximos meses un programa realista, pegado a las necesidades del municipio, a su expansión y desarrollo y lo haremos sumando nuestras ideas y proyectos con las aportaciones que nos hagan llegar los vecinos y vecinas y las diferentes entidades del pueblo. Será un programa atractivo, trasparente,participativo, que espero poder llevar a cabo a partir de mayo de 2019.

Si obtenemos la confianza de nuestros vecinos y vecinas para poder gobernar Errenteria, tengo claro que nos centraremos en lo social,

porque está en el ADN socialista,
porque las personas, son nuestra prioridad,
porque deseamos que vivan con una mejor calidad, con las necesidades prioritarias bien atendidas y dignas,
Y lo más importante, los socialistas estamos comprometidos con Errenteria y trabajaremos por y para ella.