19 mayo, 2016 Jose Angel Rodríguez

POR FIN LOS DESFIBRILADORES LLEGAN A ERRENTERIA, PERO CON MAS DE 2 AÑOS DE RETRASO

El pasado día 17 nos despertamos con una noticia enviada a los medios de comunicación por el Ayuntamiento sobre “Errenteria municipio cardio saludable” debido a la colocación de desfibriladores en diferentes instalaciones municipales.

El portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que “a la vez que nos congratulamos de poseer “por fin” en nuestro municipio estos aparatos denominados DEA, que ayudan a recuperar las constantes vitales después de una parada cardio respiratoria y poder evitar casos de muerte súbita, debemos manifestar una crítica a la gestión que sobre este tema ha realizado el equipo de gobierno por su tardanza en llevar a cabo un acuerdo que por unanimidad se consiguió en Junta de Portavoces en Abril de 2014.

 

El 2 de Abril de 2014 el grupo municipal socialista registro un escrito solicitando la colocación de desfibriladores en diferentes dependencias municipales para atender situaciones de paradas cardio respiratorias.

Desgraciadamente para los ciudadanos/as de la Villa su colocación y funcionamiento ha tardado en gestionarse más de 2 años, habiendo estado sin los desfibriladores un largo periodo de tiempo, cuando su servicio es fundamental para la salud y así lo manifiestan los organismos competentes en dicha materia. Además siempre ha existido presupuesto para haberse realizado dicha colocación.

Un año después a nuestra petición, el Gobierno Vasco decreto el uso obligatorio de estos aparatos en centros deportivos, comerciales y educativos, regulando su instalación y uso.

Es una pena que la gestión del equipo de gobierno haya hecho que Errenteria no haya sido pionera y hayamos perdido un tiempo importante que en salud es primordial y necesario.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.