27 febrero, 2015 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE SOLICITA QUE SE AGOTEN LOS CAUCES DE LA NEGOCIACION ENTRE LA POLICIA LOCAL Y ALCALDIA PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO LATENTE CUMPLIENDO LO APROBADO POR MAYORIA EL PLENO DE LA CORPORACION

El Ayuntamiento de Errenteria esta viviendo una situación tensa en la plantilla de la policía municipal debido a que no se llegan a acuerdos sobre diferentes cuestiones que afectan a dichos trabajadores.

Tanto las secciones sindicales de ella ELA como de CC.OO ya presentaron en el mes de Noviembre al Pleno de la Corporación a través de una moción de urgencia, que se manifestase en defensa del derecho de la negociación colectiva y el resultado del mismo fue mayoritario en favor de dicha moción. 

Después de unos meses de negociaciones, el Alcalde firma un decreto, sin acuerdo ni consenso, imponiendo un calendario que modifica las condiciones laborales, presentando nuevamente los sindicatos mencionados el pasado día 24 al pleno otra moción de urgencia, solicitando se deje sin efecto el decreto y se agoten todos los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos previstos en el vigente acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados municipales. Nuevamente y por mayoría la corporación vota a favor de dicha moción.

El grupo socialista a través de su portavoz y candidato a la Alcaldia José Angel Rodríguez manifiesta: “ que a estas alturas no le extraña la actitud del Sr. Alcalde, que firma un decreto el día 16 de Febrero y no es conocido por los grupos que forman la oposición,  hasta que el grupo socialista lo solicita en el pleno del día 24, siendo grave su actitud cuando el día 20 hubo Junta de Portavoces y se informo de varias cuestiones, no dándose comunicación sobre dicho decretazo.

Solicitamos a las partes que hagan esfuerzos para acercar posturas y llegar a consensos, por el bien de la ciudadanía, especialmente por la seguridad de la Villa.

El decreto no es la solución porque con ello surge la imposición y el cabreo. Si las fiestas de Magdalenas son el punto clave, queda aun tiempo, si se quiere, para aunar voluntades y reconducir el conflicto. Igualmente le pedidos al Sr. Alcalde que facilite información al resto de los grupos que forman la Corporación en tiempo y forma y no como lo ha hecho hasta ahora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.