25 abril, 2016 Jose Angel Rodríguez

OBJETIVO CUMPLIDO. EL PSE-EE SATISFECHO CON EL COMPROMISO CONSEGUIDO DE GARANTIZAR LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

EL PSE-EE manifiesta su satisfacción por el acuerdo adoptado el pasado viernes en Junta de Portavoces, donde se aprobó por unanimidad el punto principal de la moción presentada por el grupo municipal socialista sobre las Ayudas de Emergencia Social (AES).

Estas ayudas son vitales para las familias de la villa que se encuentran en situaciones difíciles y de exclusión social. Las AES son competencia del Gobierno Vasco que aporta una cantidad que no cubre la totalidad de la demanda

 

Según manifiesta el portavoz socialista José Ángel Rodríguez “dicha moción pretendía dejar atado un compromiso de seguridad para estas importantes ayudas todos los años. En la misma se indicaba que fuesen garantizadas por el ayuntamiento, todas las solicitudes año tras año hasta el 31 de Diciembre, independientemente del grupo político que gestione el consistorio.

La moción fue presentada al Pleno de la Corporación el pasado mes y dejada encima de la mesa a petición del Alcalde para facilitar documentación adicional que había surgido. Tratado ya el tema, se ha decidió por unanimidad aceptar lo que solicitaba en su moción el grupo socialista y plasmarlo en una declaración institucional.

Por ello, queremos agradecer al resto de los grupos, el consenso conseguido y el compromiso que se adquiere con las AES, lo que ayudara en gran medida a las familias necesitadas.

El grupo municipal socialista seguirá trabajando en acciones sociales que mejoren las condiciones vitales de nuestros ciudadan@s más necesitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.