18 marzo, 2016 Jose Angel Rodríguez

MOCIONES PRESENTADAS POR EL PSE-EE EN DEFENSA DE LOS REFUGIADOS, VIVIENDA Y AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

El pasado viernes el grupo municipal socialista presento en el registro tres mociones para ser tratadas en el ayuntamiento, las cuales una vez pasadas por Junta de Portavoces quedaron  en que la correspondiente a garantizar a la ciudadanía de Errenteria las Ayudas de Emergencia Social (AES) fuera al Pleno del Jueves día 17 y la correspondiente al rechazo de los preacuerdos de la Unión Europea con Turquía donde se vulneran los convenios y  derechos internacionales de asilo y derechos humanos, así como la moción sobre garantizar el derecho a una vivienda digna a las personas que carecen de recursos económicos, irán como declaraciones institucionales.

 

El portavoz del grupo socialista José Ángel Rodríguez manifiesta “que su grupo trabaja diariamente en la defensa de los derechos de los ciudadanos y en su calidad de vida, por ello ha presentado estas mociones que considera muy  importantes para mejorar las acciones sociales.

En lo referente a las Ayudas de Emergencia Social consideramos necesario plasmar una garantía plenaria entre todos los grupos, para que las AES se vean cubiertas en su totalidad todos los años. Estas ayudas son vitales para las familias de la Villa que se encuentran en situaciones difíciles y de exclusión social. Las AES son competencia del Gobierno Vasco que aporta una cantidad que no cubre la totalidad de la demanda, con esta moción, se garantizaría que las AES quedaran cumplimentadas con la aportación necesaria por parte del ayuntamiento todos los años..

En la Declaración Institucional sobre los preacuerdos de la Unión Europea con Turquía, el grupo socialista solicita el apoyo y la solidaridad del resto de la corporación para pedir a la U.E. el rechazo de los mismos ante cualquier acuerdo, pacto, convenio o propuesta de acción que no respete el derecho internacional de asilo o convenios internacionales sobre derechos humanos y se sume al manifiesto “Pasaje Seguro” suscrito por multitud de organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos de toda Europa para que creen pasillos humanitarios y que se posibiliten, desde el respeto, asilo de estas personas.

En relación con la de garantizar el desarrollo reglamentario del derecho subjetivo de acceso  a la ocupación de una vivienda digna y adecuada y de la nueva prestación económica de vivienda, como marca la Ley 3/2015 de 18 de Julio aprobada en el Gobierno Vasco entre PSE-EE y Bildu, nuestro grupo solicita el apoyo del resto de la corporación para instar al Gobierno Vasco a asegurar que se va a cumplir el desarrollo reglamentario de la Ley  y se respetara en su integridad el espíritu de la misma y no se producirán recortes en la Prestación Complementaria de Vivienda”.

 

 

 

El grupo municipal Socialistas Vascos seguirá planteando acciones sociales que ayuden a mejorar la difícil situación que padecen muchas familias y espera que el resto de la corporación municipal se sume a sus mociones, ya que las mismas, reflejaran la voluntad política tenemos en estos temas.

Sumando ganamos tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.