16 abril, 2016 Jose Angel Rodríguez

LOS CIUDADANOS DE ERRENTERIA MERECEN MAS Y MEJORES SERVICIOS

El PSE-EE solicita al Alcalde la elaboración de un Plan Municipal de Legislatura para la Reposición, Conservación y Mantenimiento del Mobiliario Urbano de la Villa. El remanente de tesorería existente puede garantizar la puesta en marcha de esta y otras acciones 

El PSE-EE viene comunicando a través de sus delegados en las comisiones que se realizan en el área de Mantenimiento y Urbanismo, la situación en que se encuentra parte del mobiliario urbano de la Villa.

 

El portavoz del grupo socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que; “Desgraciadamente son muchos meses los que venimos repitiendo las mismas cuestiones sin ver ningún tipo de solución. En esta última comisión hemos presentado un informe fotográfico de varios puntos con situaciones que se deben mejorar, bien por la situación vergonzosa en que se encuentra el mobiliario o por la falta de su reposición, conservación y/o mantenimiento.

Hay muchas más situaciones en los diferentes barrios que merecen de una intervención. Mantener en condiciones dignas el mobiliario urbano no es solo una necesidad estética o visual, sino que repercute en la calidad del servicio a los vecin@s, del uso y disfrute de los mismos y de la limpieza y mejora de la ciudad.

Consideramos necesario la realización de un trabajo serio para mejorar el mobiliario urbano en general, por ello solicitamos al Alcalde que se elabore un Plan Municipal de Legislatura para la Reposición, Conservación y Mantenimiento del Mobiliario Urbano que abarque barrio por barrio, dotándole al mismo de prioridades inmediatas y a corto y medio plazo, así como de la dotación de las aportaciones económicas necesarias para poder llevarlas a cabo. El mismo debería tener en cuenta las aportaciones que podrían realizar los diferentes agentes sociales y grupos políticos del municipio.

Dicho Plan, bien coordinado y organizado podría generar puestos de trabajo para llevarlos a cabo dentro de los planes de empleo municipales y podríamos así, conseguir tener una ciudad con mejores condiciones y más digna para el uso y disfrute de todos los vecin@s.

Este pasado martes, se ha presentado en la comisión de Hacienda, el cierre del ejercicio presupuestario del 2015, y ya somos conocedores de lo que veníamos manifestando, la existencia de un remanente de tesorería para gastos, lo suficientemente amplio para poder con criterios de prudencia, acometer con garantías de éxito, esta y otras peticiones realizadas por nuestro grupo (invertir en empleo, en acción social, en vivienda, en comercio,…) 

El grupo municipal socialista se ofrece a trabajar en esta dirección y colaborar con el equipo de gobierno para mejorar la ciudad y la calidad y el servicio a sus ciudad@s.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.