3 abril, 2019 Jose Angel Rodríguez

La Vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, este viernes en Errenteria

En el acto político estará la Secretaria General del PSE-EE (PSOE), Idoia Mendia, el candidato al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, y el candidato a la alcaldía de Errenteria, José Ángel Rodríguez. Será a las siete de la tarde, en la Sala Reina en Errenteria.

La Vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra participa el próximo viernes, 5 de abril, en un acto en la Sala Reina de Errenteria, a las siete de la tarde.  En el acto también intervendrá la Secretaria General del PSE-EE (PSOE), Idoia Mendia, el candidato por el PSE-EE de Gipuzkoa al Congreso, Odón Elorza y el Secretario General del PSE-EE de Errenteria y candidato a la alcaldía, José Ángel Rodríguez.

La también portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, acude a Gipuzkoa para respaldar la candidatura del PSE-EE al Congreso que encabeza Odón Elorza y para hacer un llamamiento a los progresistas de Gipuzkoa para que se movilicen de cara a las elecciones del 28 de abril. Para el PSOE estas elecciones son “decisivas” ya que se trata de elegir entre el progreso y la transformación económica que representa Pedro Sánchez, o la involución social y política que proponen Casado y Rivera de la mano de Vox. Las tres derechas del Frente Nacional que están obsesionadas con la aplicación del 155 y con discursos vacíos y amenazadores para la democracia y el Estado de Derechos.

En este “complejo” escenario”, el PNV de Gipuzkoa, con sus dirigentes soberanistas, Markel Olano, Eneko Goia y Egibar, sacan a pasear su apoyo entusiasta al Presidente Torra y manifiestan “su envidia” por el proceso secesionista iniciado en Cataluña.

Los socialistas defendemos el autogobierno vasco, que es respaldado por la gran mayoría de los vascos, frente a quienes quieren promover “aventuras rupturistas”, como nos anuncian desde Bildu y el PNV de Gipuzkoa. “Bildu y el PNV de Olano, Goia y Egibar quieren abrir procesos soberanistas de confrontación y sin salida, como sucede en Cataluña o como el Brexit británico”.

Última charla-coloquio sobre igualdad con Goizane Alvarez y Amaia Andrés

La última charla que han organizado los socialistas para recibir aportaciones al programa electoral será sobre Igualdad y tiene como nombre “Mujeres en movimiento”. Será este jueves a las 19 horas en la Casa del Pueblo de Errenteria y contará con Goizane Álvarez, número dos en la candidatura del PSE-EE al Ayuntamiento de Errenteria y Amaia Andrés, atleta olímpica y presidenta de la federación guipuzcoana de atletismo.