30 marzo, 2017 Jose Angel Rodríguez

LA NUEVA LINEA DE AUTOBUS A HOSPITALES SOLICITADA POR EL PSE-EE DE ERRENTERIA SE PONE EN MARCHA EL DIA 3 DE ABRIL

Hace unos meses el PSE-EE de Errenteria solicito al departamento de Ordenación y Movilidad del Territorio que dirige la diputada socialista Marisol Garmendia que estudiaran la posibilidad de que la línea de autobús a Hospitales pudiera atender a los vecin@s de otras zonas de Errenteria para dar mayor cobertura y mejor servicio a los barrios de Pontica, Beraun, Yanci , Centro y zona alta de Galtzaraborda y Alaberga.

Hoy podemos decir que el objetivo que el grupo socialista se marco está cumplido ya que Lurraldebus ha informado que se pone en funcionamiento el próximo día 3 de Abril una nueva línea de autobús a Hospitales que será la E-15.

 

La frecuencia será de Lunes a Viernes (laborables todo el año) cada hora, comenzando de Errenteria a Donostia a las 07:20 y siendo el ultimo bus a las 21:20. De Donostia a Errenteria comenzara a las 07:50 y el ultimo será a las 21:50. Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio.

El portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta al respecto que “Errenteria está de enhorabuena porque se amplían sus servicios de transporte, dando mayor cobertura a una zona de población muy numerosa y donde viven muchas personas mayores y con dificultades de movilidad, que además, son los que más necesitan acceder a la zona sanitaria para sus diferentes cuidados de salud.

Igualmente mostramos nuestra satisfacción porque los vecin@s han visto atendidas sus demandas y podrán así cubrir sus necesidades de salud en mejores condiciones de movilidad y accesibilidad en el transporte público a los centros de salud de referencia.

Asimismo agradecemos a la diputada Marisol Garmendia que haya respondido a nuestra demanda dentro de la apuesta que desde su departamento se está realizando para adaptar el transporte público en el territorio a las necesidades de la ciudadanía, facilitando hábitos de movilidad sostenible.

El grupo municipal socialista de Errenteria seguirá trabajando junto con los responsables de departamentos en las distintas instituciones para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadan@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.