27 febrero, 2021 Jose Angel Rodríguez

ISAAC PALENCIA PIDE LA CREACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO ENTRE AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO VASCO PARA LOGRAR UN ACUERDO PARA EL SOTERRAMIENTO DEL TOPO EN ERRENTERIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Errenteria, Isaac Palencia, ha mostrado su preocupación ante la “falta de interés y liderazgo” mostrado por el gobierno municipal para el soterramiento del topo, a su paso por el municipio. “Todos los partidos políticos del municipio apostamos por este proyecto como quedó patente en el pleno”; por eso, ha pedido la creación de una mesa de trabajo en el que esté representado el Ayuntamiento de Errenteria y el Gobierno Vasco para dar pasos para lograr un acuerdo interinstitucional.

En un comunicado, Palencia ha asegurado que este proyecto es “irrenunciable” para Errenteria ya que integra el topo en nuestra ciudad “sin ningún impacto”, pero además es de “vital importancia” para el futuro desarrollo y mejora de la calidad de vida de los vecinos. Sin embargo, ha criticado las “carencias para gestionar” mostradas por el equipo de gobierno de EHBildu y Podemos y, para ello, ha recordado que desde el 2016, el ayuntamiento de Errenteria no ha dado “ni un paso” para impulsar el soterramiento del topo. “En 5 años, desde que aprobamos la moción en 2016, desde el gobierno municipal no ha habido ningún interés, ni se ha hecho ninguna gestión para sacar este proyecto adelante y esto tiene que cambiar”, ha criticado.

Por eso, ahora es la oportunidad “histórica” que tiene Errenteria una vez que en el pleno del pasado martes se logró que todos los partidos políticos de la corporación municipal diéramos nuestro respaldo, “con un claro sí”, a este proyecto de soterramiento. Ahora es el tiempo del entendimiento y la colaboración interinstitucional, “como pedía la moción del PSE-EE”, para lograr ese punto de encuentro entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco para llevar adelante esta iniciativa que ya fue aprobada por el Ejecutivo de Vitoria en el año 2011 y que sólo va a traer beneficios a nuestra localidad.