23 enero, 2021 Jose Angel Rodríguez

ISAAC PALENCIA CRITICA LA GESTIÓN QUE SE ESTA REALIZANDO ALREDEDOR DE LA NUEVA BIBLIOTECA DE BERAUN

Palencia manifiesta: “Este proyecto fue un compromiso del Equipo de Gobierno para la legislatura 2015-2019 que 2 años después de acabar la legislatura sigue sin llevarse a cabo. Llevamos años con las obras y es incomprensible que a estas alturas la misma esta parada. Llevamos desde que se inició la legislatura solicitando información en las comisiones sobre la situación en que se encuentra dicha instalación y la respuesta que se nos da siempre es la misma, que se están solucionando complicaciones que han surgido. Van pasando meses y sigue igual.

Una obra que debería ser emblemática para el barrio de Beraun y adyacentes, y que venía a ser fundamental para cubrir diferentes necesidades a los vecinos, es hoy un edificio fantasma que no termina de arrancar y por el que no se ve mucha voluntad en acometer con diligencia su ejecución.

La pandemia ha hecho mucho daño en cuestión de inversiones, teniendo que modificar prioridades y con ello proyectos. El problema surge con diversos compromisos incumplidos que se remontan a legislaturas anteriores, y que se empiezan a amontonar y a enquistar. Por culpa de la gestión del equipo de gobierno y del incumplimiento sistemático de los planes de legislatura hay proyectos importantes que se eternizan en el tiempo en perjuicio de nuestra villa y de la calidad de vida de sus vecinos. Lekuona, el parque Barandiaran, los ascensores de Beraun y Gaztaño, el polo de artesanos, la zona degradada de Iztieta, la plaza y garajes de Isidro Ansorena, la actualización del Plan General de Ordenación Urbana, etc, son algunos ejemplos claros junto con la biblioteca de Beraun de compromisos incumplidos por una gestión nefasta.

A estas alturas o se pone voluntad y se solucionan los proyectos con diligencia y rigor o las respuestas ya no son creíbles, y para los socialistas la gestión de EH Bildu y su equipo de gobierno deja muchísimo que desear y la transparencia a la hora de informar de todos estos proyectos es nula. Errenteria no merece este trato”.