29 septiembre, 2022 Jose Angel Rodríguez

ISAAC PALENCIA, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ERRENTERIA POR EL PSE-EE PARA LAS MUNICIPALES DE 2023

Una vez finalizado el plazo de presentación de precandidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes, el Comité de Garantías del PSE-EE de Gipuzkoa ha proclamado candidato a la alcaldía de Errenteria a Isaac Palencia. Ha sido el único aspirante y ha obtenido los avales necesarios. De esta forma, el portavoz del grupo municipal del PSE-EE encabezará la candidatura de los socialistas para recuperar la alcaldía. 

Con una amplia trayectoria vinculado al PSE-EE, inició su andadura en 2010 cuando formó parte de las Juventudes Socialistas. Palencia, de 35 años de edad, cuenta con experiencia en la administración, lleva desde 2012 como concejal, en octubre de 2020 asumió la portavocía en sustitución de José Ángel Rodríguez, y actualmente es el director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

En un comunicado, Palencia ha asegurado que es un “gran honor” encabezar la candidatura del PSE-EE para la alcaldía de Errenteria y también “una responsabilidad”. Su intención es la de gobernar para la mayoría y su objetivo es frenar el “abandono” al que está sometida Errenteria, por parte de EHBildu y su alcaldesa. 

“Me metí en política para cambiar las cosas y siempre he tenido una cosa clara, nos merecemos más como pueblo. Mi intención es liderar un proyecto renovado y ambicioso, gestionado por los socialistas y que esté dirigido a transformar Errenteria”.