30 abril, 2020 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE VALORA POSITIVAMENTE EL TRABAJO CONJUNTO REALIZADO PARA ALIVIAR EL IMPACTO SOCIO ECONOMICO DEL COVID 19

El portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que; “estamos viviendo una situación extraordinaria provocada por la pandemia del COVID19, enfrentándonos a desafíos que nadie esperaba y para los cuales no estábamos preparados. La crisis que está provocando ha supuesto un impacto fuerte, tanto a nivel social como económico”

En esta situación, tan difícil como compleja, el PSE-EE ha entendido que es imprescindible el apoyo y la colaboración conjunta, para minimizar y mitigar los impactos, ofreciendo ayudas en la medida de nuestras posibilidades a los sectores más vulnerables.

Con compromiso y responsabilidad hemos conseguido entre todos, poner en marcha un Plan de Choque y Reactivación Local con medidas inmediatas, rápidas y agiles, dirigidas tanto a ciudadanos particulares como al tejido empresarial, ambos básicos para la cohesión en nuestra villa y abierto a otras ayudas que pudieran ser necesarias más adelante.

Este Plan contiene 16 las líneas de ayuda puestas en marcha que suman un total de 3.000.000 €, una cantidad muy importante, a la que hay que sumar otros 340.000 € de partidas que ya estaban incluidas en los presupuestos, partidas que se van a agilizar para mover gremios y financiar gastosdomésticos.

Los socialistas abogamos porque el mantenimiento de los servicios públicos sea el principal eje de las políticas municipales, colocando las bases para la reactivación y recuperación económica, poniendo el acento en la acción social de las ayudas a las personas.

Valoramos positivamente este trabajo conjunto que nos ha permitido con las aportaciones de todos los grupos políticos que forman el Ayuntamiento y de diferentes agentes del municipio, poder realizar unas medidas amplias y variadas que consigan una mayor cobertura con los planes y medidas que están sacando otras instituciones. La colaboración y coordinación con otros organismos será importante para cubrir el máximo de demandas y necesidades que iremos padeciendo.