14 octubre, 2022 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE PRESENTA UNA MOCIÓN EXIGIENDO AL GOBIERNO VASCO EL FIN DE LOS RECORTES EN LOS HORARIOS DEL AMBULATORIO DE BERAUN

Isaac Palencia, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Errenteria, manifiesta que “es necesario impulsar un «Pacto de Ciudad» en defensa de los servicios públicos en el que se incluya a todos los agentes sociales de Errenteria.»

Desde el Grupo Municipal «Socialistas Vascos – Euskal Sozialistak» exigimos al Gobierno Vasco que revierta el recorte del horario realizado en el Centro de Salud de Beraun. Esta medida va a ocasionar un grave perjuicio en el servicio que reciben los vecinos y vecinas de Errenteria, así como en las condiciones laborales de los y las profesionales del propio centro de salud de este barrio. 

La situación de la atención primaria en Errenteria tras la pandemia de la COVID-19 es mejorable. Los sanitarios y sanitarias llevan meses denunciando la saturación y la fatiga que sufren tras el gran esfuerzo llevado a cabo durante estos últimos años. Un esfuerzo destinado a protegernos ante una situación tan grave como la pandemia COVID-19. Ahora, observamos atónitos cómo la forma en la que se les agradece este esfuerzo desde el Gobierno Vasco es aplicando más recortes.

Es por ello que hemos registrado una moción cuyo objetivo es forjar un «Pacto de Ciudad» que incluya a todos los agentes sociales (asociaciones de vecinos/as, sindicatos, partidos políticos y otros) en defensa de los servicios públicos que garantizan el bienestar social de las vecinas y vecinos de Errenteria. Al conjunto de la ciudadanía nos preocupa la calidad de la salud pública y consideramos una prioridad el hacer frente a esta medida de recorte del horario de atención en el Ambulatorio de Beraun que nos plantea el Gobierno Vasco.

Es por ello que debemos crear un frente común, desde la unanimidad de este Ayuntamiento, ante las medidas que ha implantado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, con el objetivo de que estas sean revertidas.

Por ello, buscamos sumar fuerzas con esta iniciativa para aunar en una sola voz a Errenteria ante los recortes sanitarios que desde Lakua quieren aplicar en nuestra villa. En el Grupo Municipal «Socialistas Vascos – Euskal Sozialistak» tenemos muy claro que la calidad de la sanidad pública gratuita no puede ser recortada.