30 enero, 2016 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE PIDE A IRABAZIZ – PODEMOS MENOS HIPOCRESIA Y MENOS TEATRO Y TRABAJE PARA CONSEGIR RECURSOS PARA PROYECTOS EN ERRENTERIA

 Ante la nota prensa de Irabaziz – Podemos criticando los recursos económicos conseguidos por parte del grupo socialista para entidades de Errenteria, el portavoz José Ángel Rodríguez manifiesta que; “tenemos que decir alto y claro que desde nuestra posición en las diferentes instituciones, trabajamos diariamente para poner en valor iniciativas que redunden en beneficio de la ciudadanía. Iniciativas importantes, en este caso, en lo social, cultural, formativo o educativo.

Mientras que en privado y en público nos piden desde el equipo de gobierno que ahora que estamos en el gobierno foral nos acordemos de Errenteria y consigamos recursos económicos para poner en marcha proyectos, (incluso nos los aportan), cuando los conseguimos lo critican.

 

Visto los argumentos que Irabaziz – Podemos realizan con total hipocresía, solo demuestran su falta de iniciativa y su incapacidad de gestión para traer recursos de otras instituciones. Les molesta que seamos otros, más capaces que ellos para conseguirlas, prefiriendo que los colectivos errenterianos que necesitan ayudas para poner con dignidad en marcha sus proyectos  se queden sin estos recursos, porque consideran suficientes los que les facilitan ellos desde el gobierno local. Esto solo demuestra que Irabaziz – Podemos tiene un total desconocimiento de las necesidades de estas entidades o les importa muy poco sus proyectos.

En cambio, nuestro trabajo de servicio a la ciudadanía nos hace estar cerca de ella y conocer sus necesidades y proyectos, los cuales los trasladamos a las instituciones y los defendemos para que puedan realizarse y con ello beneficiar al pueblo de Errenteria. Los recursos del ayuntamiento como bien sabemos, no llegan a cubrir dichas necesidades, lo que obliga a las entidades a buscar otros caminos y en ello, el grupo socialista se suma a trabajar.

Irabaziz – Podemos debería dejar de mirarse el ombligo y ponerse el buzo de trabajo para intentar sumar esfuerzos y así mejorar las necesidades de nuestro pueblo. El teatro que continuamente realizan ni es positivo, ni trae ningún fruto que beneficie a Errenteria. Afortunadamente los ciudadan@s les vamos conociendo.

En lo que llevamos de legislatura el grupo socialista ha trabajado por y para Errenteria, no solo en el municipio, sino también a nivel foral y autonómico, producto de ello, en Diciembre el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, dirigido por Marisol Garmendia aportaba 625.000 € para proyectos en la Villa. Ahora han sido 84.000 € para diferentes proyectos los que se han podido conseguir con nuestra gestión en los presupuestos del Gobierno Vasco. Igualmente hay abiertas otras líneas de subvenciones donde intentaremos desde el grupo socialista conseguir los recursos necesarios para que, los proyectos presentados para nuestro pueblo puedan llegar a realizarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.