28 octubre, 2015 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE PEDIRA PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA ASCENSORES Y ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS

Hace unos días recibimos una comunicación de la AA.VV. de Beraun donde demandaban la colocación de ascensores en el barrio.

El grupo socialista mantuvo una reunión con la junta directiva donde recibió variada información sobre la situación de las personas mayores para sortear las diferentes barreras arquitectónicas  que tienen que realizar diariamente.

Igualmente el grupo socialista les informo de los diferentes anteproyectos existentes desde hace mas de 6 años para la colocación de ascensores en varios puntos del municipio, incluyendo el barrio de Beraun y que su colocación solo consiste en la voluntad política del actual equipo de gobierno.

 

El partido socialista es consciente de dichas necesidades, por ello  cuando gobernaba, elaboro los anteproyectos para un barrio donde la media de edad de los vecinos y vecinas es alta y donde se denota claramente la necesidad de mejorar los accesos entre los diferentes niveles existentes y sobre todo en la eliminación y/o mejora de barreras arquitectónicas, como así lo manifestábamos en nuestro programa electoral.

La demanda existente es real y por ello desde el grupo socialista apoyaremos esta solicitud de la asociación de vecinos, y procederemos a solicitar una partida en los presupuestos del año próximo para acometer esta infraestructura.

Asimismo recibimos quejas sobre diferentes situaciones que padece el barrio, destacando la necesidad de aparcamientos, la mejora en la recogida de muebles (hasta 5 días sin recoger), la mejora del asfaltado de calles y pasos cebras, los arreglos definitivos de atascos en la calle Beraun del  5 al 11, la acometida de soluciones a los garajes de Isidro Ansorena, la mejora de la limpieza y del servicio de vigilancia, el adecentamiento del paso peatonal existente bajo la autopista a la altura del frontón,  la falta de papeleras para excrementos de perros como han puesto en otros barrios, del nulo mantenimiento de barandillas (roñosas y falta de pintura),…..

Desde el PSE-EE seguiremos trabajando con las diferentes entidades de la villa para colaborar en el  bienestar y calidad de vida de los ciudadan@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.