23 septiembre, 2021 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LAS SUBVENCIONES APROBADAS A CRUZ ROJA Y SOS RACISMO

Isaac Palencia, portavoz del Grupo Municipal Socialista: “Los años de pelea en el Ayuntamiento han merecido la pena. Gracias a la iniciativa del Grupo Municipal Socialista, Cruz Roja y SOS Racismo han sido subvencionadas para poner en marcha proyectos sociales en el municipio.”

Una de las reivindicaciones del Grupo Municipal Socialista durante los últimos años, ha sido la de subvencionar, tal y como se hace en otros ámbitos como el cultural o deportivo, a entidades sociales que tan necesaria labor hacen en nuestro municipio. Precisamente, una de las propuestas que fueron pactadas con el Equipo de Gobierno de cara a la aprobación de los Presupuestos 2020 fue la de subvencionar a Cruz Roja y SOS Racismo y los convenios con dichas entidades han sido aprobados recientemente.

El portavoz del grupo municipal socialista Isaac Palencia manifiesta que “es una gran noticia que se vaya a subvencionar a diferentes entidades sociales tan importantes para muchos ciudadanos de Errenteria como Cruz Roja y SOS Racismo. Era inexplicable que, tal y como se hace con muchas entidades en distintos ámbitos, en el ámbito social, las entidades con más arraigo y que más soporte dan a los vecinos en situación más vulnerable no tuvieran este apoyo.”

Gracias a la iniciativa del Grupo Municipal Socialista, se han puesto en marcha, además de estas subvenciones, diagnósticos en materia de pobreza energética y soledad en la tercera edad y el aumento de los planes de empleo, entre otras. Lo social es el alma de Grupo Municipal Socialista y tal y como siempre hemos hecho, seguiremos presentando iniciativas en materia social que traten de aportar en el camino de conseguir un municipio más justo, con menos desigualdades y más justicia social.