27 mayo, 2016 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE MANIFIESTA QUE EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES NO ES CIERTO QUE SE ELIMINAN LOS ENVASES DE PLASTICO

El Ayuntamiento ha informado de que sustituye las botellas de plástico para evitar la generación de residuos por jarras de cristal reutilizables en sus instalaciones, con objeto de desarrollar el Plan Municipal de Prevención de Residuos de Errenteria.

Desde el grupo municipal socialista su portavoz José Ángel Rodríguez manifiesta” que aun reconociendo que es un paso, el mismo es mínimo. De qué sirven estas manifestaciones mientras existan en los edificios municipales máquinas expendedoras de bebidas con botellas de plástico de agua o refrescos, de alimentos con envases de plástico y de cafés e infusiones con vasos de plástico a disposición en todo momento de toda la plantilla del ayuntamiento, así como de todos los usuarios/as de los servicios municipales, aparte de lo que se trae del exterior.

 

La coherencia tiene que ser demostrada y no dando una noticia que queda completamente coja e insuficiente con la labor que se pretende realizar, ya que no es cierto que con esta medida que se informa, se elimine su utilización y la generación de residuos, ni en el Ayuntamiento, ni en las instalaciones municipales en general, algunas de las cuales no solo tienen máquinas expendedoras, sino que  incluso tienen servicios de bar.

El grupo municipal socialista solicita al departamento de Medio Ambiente que trabaje por cambiar los envases de plástico por otros bio degradables, menos agresivos con el medio ambiente, en las diferentes máquinas expendedoras existentes en sus instalaciones en defensa del medio ambiente y la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.