28 mayo, 2017 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE MANIFIESTA QUE EL DECORO, LA LIMPIEZA Y EL ADECENTAMIENTO DE ERRENTERIA DEJA MUCHO QUE DESEAR

El pasado 21 de Mayo el D.V. local publico una nota de prensa del grupo municipal PNV donde solicitaba la limpieza de pintadas en la ikastola Orereta en Lino, así como que no estaban de acuerdo con las pintadas y pancartas indiscriminadas en edificios de propiedad privada sin ningún permiso, así como otras manifestaciones sobre el particular.

El grupo municipal socialista viene constantemente denunciando la dejadez del equipo de gobierno en estos temas, no aplicando lo que la ordenanza de decoro y otras normativas indican sobre el particular, haciendo que aquellos que se dedican a poner en las paredes, arboles, mobiliario urbano, marquesinas, parques,…. estas formas de reivindicaciones campan impunemente por sus fueros.

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE José Ángel Rodríguez manifiesta que “sobre las pintadas existentes en la plaza Lehendakari Agirre donde se encuentra la ikastola Orereta hicimos la protesta correspondiente en la comisión informativa de Urbanismo y Mantenimiento Urbano y una denuncia pública exigiendo la eliminación de las mismas a finales del mes de Noviembre y a día de hoy (6 meses después) estamos en el punto de partida y nuevamente el Alcalde y el equipo de gobierno hacen oídos sordos y mantienen la postura del avestruz, dejando hacer y no poniendo medios para eliminarlas, cuando es su deber como gestores y responsables municipales.

No podemos estar más de acuerdo con lo manifestado por el grupo nacionalista, no solo por la politización en un centro escolar, sino porque el mismo problema existe en la Alameda de Gamón, Plaza Xempelar, Viteri, y en otros muchos lugares públicos de la villa.

Debemos trabajar para dignificar la imagen del municipio y seguir denunciando la ceguera voluntaria del gobierno municipal y exigir la inmediata limpieza de fachadas, mobiliario urbano, parques, plazas,… y alejarnos de estas prácticas más propias de épocas pasadas, en especial salvaguardando a los niños en su proceso de formación. Todos debemos colaborar en mejorar esta situación”.

Además, ha dicho que “también tenemos que denunciar nuevamente la no aplicación inmediata del acuerdo establecido por las instituciones vascas de eliminar simbologías y pintadas que dañan a las víctimas y a todos los demócratas que queremos vivir en paz en Errenteria”.