20 febrero, 2017 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE HA PROPUESTO EN LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE AMPLIAR LOS SUPUESTOS PARA QUE LOS CIUDADANOS SE BENEFICIEN CON MAYOR RIGOR DE LA BONIFICACION EN LA SEPARACION DE LOS RESIDUOS ORGANICOS

Hemos detectado en la ordenanza fiscal sobre bonificación de residuos orgánicos que existen varios supuestos importantes no contemplados y que perjudican a los vecinos que vienen realizando el resto del año correctamente lo actualmente establecido. La ordenanza solo contempla un supuesto general para la concesión de bonificaciones.

Ante las quejas recibidas por diferentes vecinos, el grupo municipal socialista ha solicitado en la comisión de medio ambiente realizada el pasado martes, que para los preceptores de dicha bonificación se tengan en cuenta de momento los siguientes supuestos no contemplados:

 

1.- Que  las personas que residen en el municipio en régimen de alquiler y cambien de vivienda entre enero y abril (periodo actual de bonificación) se les contemple para el control todo el periodo sin fraccionamiento. Actualmente al cambiar de vivienda pierden el control realizado de la vivienda anterior, lo cual repercute negativamente para obtener la bonificación pertinente.

2.- Que los vecinos del municipio que por cualquier circunstancia (vacaciones, enfermedad, …) entre los meses de enero y abril falten más de 15 días puedan acceder a los beneficios de la bonificación en esta tasa, ya que actualmente aunque el resto del año hayan hecho correctamente la separación no les llega a corresponder.

3.- Que aquellos vecinos que pierden o rompen la txartela se beneficien de la bonificación, ya que actualmente la nueva comienza a contabilizar datos desde la entrega de la misma, no computándose la suma de la txartela anterior.

 

El portavoz grupo socialista José Ángel Rodríguez manifiesta “que es importante que ya que se ha elevado este año considerablemente el precio de la tasa de basura, así como la bonificación a la misma, el interés general de la administración debe ser conseguir un mayor porcentaje en la separación de los residuos y no que se vean castigados por la falta de estos supuestos, los vecinos que han realizado debidamente lo estipulado durante el resto del año, ya que los mismos pudiesen verse desencantados por estos hechos”.

Seguiremos estudiando los posibles nuevos supuestos que pudieran surgir, los cuales trasladaremos a la comisión correspondiente para su estudio y mejora de las tasas y del servicio, así como de la mejora en las bonificaciones para los vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.