31 julio, 2020 Jose Angel Rodríguez

El PSE-EE denuncia la dejadez del equipo de gobierno en materia de mantenimiento de ascensores

JOSÉ ÁNGEL RODRÍGUEZ: “Llevan desde hace semanas estropeados los ascensores de Alaberga y Galtzaraborda (Urdaburu) sin que desde el Ayuntamiento hagan nada para remediarlo. Estamos acostumbrados a la dejadez de EHBildu en materia de mantenimiento urbano, pero es especialmente grave en cuanto a los ascensores, que tan necesarios son para los barrios altos y para las personas con movilidad reducida”. 

El PSE-EE Errenteria a través del portavoz del grupo municipal José Ángel Rodríguez ha denunciado, la falta de mantenimiento de la red de ascensores de Errenteria. Nuestra Villa cuenta con una red importante de ascensores que principalmente dan servicio a los barrios altos de Beraun, Galtzaraborda, Alaberga y Kaputxinos y que han sido principalmente financiados por los Departamentos socialistas de Movilidad de la Diputación y de Vivienda de Gobierno Vasco. 

Recibimos numerosas quejas y denuncias de vecinos y vecinas, especialmente con problemas de movilidad, por el constante abandono por parte del ayuntamiento de estos ascensores, que pueden pasarse meses sin funcionar. Concretamente, en estos momentos llevan semanas estropeados el ascensor de Alaberga y el de Galtzaraborda (Urdaburu), sin que el ayuntamiento los arregle con prontitud, como es su obligación.

Es necesario e imprescindible tener unos accesos en condiciones óptimas para superar las grandes barreras arquitectónicas que tienen los barrios de la villa. Exigimos al Ayuntamiento que ponga fin a esta dejadez y mejore su gestión, ya que los incumplimientos de sus obligaciones están afectando a la vida diaria de numerosas vecinos y vecinas, especialmente los que tienen problemas de movilidad.