20 enero, 2017 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE DE ERRENTERIA SOLICITA QUE SE AMPLIE EL RECORRIDO DEL SERVICIO DE AUTOBUS A LA ZONA SANITARIA- HOSPITALES PARA QUE SE PUEDA ATENDER A LOS VECIN@S DE BERAUN, GALTZARABORDA, PONTICA Y ZONA ALTA DE ALABERGA

El PSE-EE de Errenteria se ha dirigido al departamento de Movilidad y Transporte del Territorio para solicitarle que la línea de autobús que va desde Pasaia Donibane a Hospitales modifique su recorrido para poder atender también a otras zonas de Errenteria y con ello dar mayor y mejor servicio a los vecin@s, ampliándolo a los barrios de Beraun, Galtzaraborda, Pontica y zona alta de Alaberga.

El portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta “que los vecinos de dichos barrios se quejan de que para sus desplazamientos a Hospitales tienen que hacer un largo recorrido hasta la parada de Iztieta o Capuchinos o realizar diferentes transbordos. Está comprobado de que dichos barrios tienen una amplia vecindad de personas mayores y con dificultades de movilidad y que además son los que más necesitan acceder a la zona sanitaria para sus cuidados de salud.  

 

Cuando se trata de salud y de posibilitar un mejor servicio y acceso evitando trastornos a los ciudadanos, desde el grupo municipal socialista no hemos dudado en atender dicha demanda y realizar la solicitud correspondiente así como a trabajar junto con los responsables de transporte para buscar soluciones que posibiliten la ampliación de dicho servicio.

La Diputada de Ordenación y Movilidad del Territorio Marisol Garmendia vio con buenos ojos y mucho interés la petición y desde su departamento van a estudiarla, ya que responde a la apuesta desarrollada por su departamento de adaptarse a las necesidades de la ciudadanía facilitando hábitos de movilidad sostenible.

Mientras esperamos poder conocer en breve si el servicio solicitado se puede realizar, desde el grupo socialista seguimos trabajando por y para Errenteria.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.