18 diciembre, 2016 Jose Angel Rodríguez

El PSE-EE de Errenteria se congratula de que Lekuona se reoriente y recupere la función de Biblioteca

«Damos por buena la rectificación del Alcalde y agradecemos a la Diputación su buena disposición«

El grupo municipal del PSE-EE en Errenteria ha ofrecido hoy su opinión en relación al acuerdo alcanzado por el ayuntamiento con el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del cual la Fábrica Lekuona abandonará la pretensión de alcaldía, de desarrollar un centro de creación de artes escénicas y recuperará la idea original de ubicar una biblioteca de uso general para la ciudadanía de Errenteria.

 

«Se trata de una reivindicación que hemos mantenido coherentemente durante los últimos años -ha dicho el portavoz socialista José Ángel Rodríguez-, porque estamos en contacto con el tejido cultural del municipio y porque conocemos las necesidades de los errenteriarras. Siempre hemos creído que las prioridades de Errenteria en materia cultural pasan por disponer de una gran centro cultural con una biblioteca versátil, moderna, con últimas tecnologías, que recoja áreas de mediateca y videoteca, con áreas de estudio para niños, jóvenes y mayores y zonas para conferencias,…un lugar vivo y dinámico para toda la villa y comarca durante todos los días del año. Por ello nos congratulamos de que la Diputación y concretamente el Diputado de Cultura Denis Itxaso haya facilitado este cambio de rumbo, comprometiéndose a hacer una aportación de más de 2,4 millones de € para este nuevo equipamiento local. Es una oferta beneficiosa para los intereses de la Villa.».

«Los socialistas queremos mirar al futuro y vigilaremos de cerca el cumplimiento de este nuevo compromiso. Damos por buena la rectificación del Alcalde y nos congratulamos de que conjuntamente todos los grupos vean bueno este nuevo proyecto y nos mostramos dispuestos a colaborar en el diseño de una biblioteca y auditorio que responda de la mejor manera posible a las auténticas necesidades que presentan las plataformas y colectivos culturales del municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.