7 febrero, 2020 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE DE ERRENTERIA REALIZA UNA CHARLA SOBRE “VICTIMAS DIRECTAS Y VICTIMAS INDIRECTAS DE LA GUERRA CIVIL”

Después del periodo vacacional de Navidades, desde la agrupación socialista de Errenteria nos ponemos nuevamente en trabajar para ofrecer a la ciudadanía de la Villa, diferentes actos y/o actividades con temas referenciales y de interés.

En esta ocasión empezaremos el nuevo año con una charla el día 12 a las 19:00 en la Sala Reina sobre “Víctimas directas y víctimas indirectas de la Guerra Civil” a cargo de Diego Leonet Mayo.

Diego Leonet Mayo es Graduado en Criminología por la UPV/EHU (1ª promoción), Presidente de la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Criminología del País Vasco/Eukal Herriko Profesionalen eta Ikasleen Kriminología Elkartea (APECPV/EHPIKE), Miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi (sección de Memoria Histórica), Delegado para el País Vasco de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa. Ponente en diversos Congresos Nacionales e internacionales, tanto de Criminología como de Justicia Restaurativa. Ha realizado artículos para varias publicaciones relacionadas con la Criminología y la Justicia Transicional

En dicha conferencia vamos a distinguir quienes han sido las víctimas directas y quienes las víctimas indirectas, para a continuación ver de qué manera la Justicia Transicional puede ayudar a superar esa experiencia. Palabras como Verdad, Justicia, Memoria y Reparación puestas en su contexto. También vamos a ver una comparativa de las diferentes maneras en que estas fueron tratadas en función del bando al que pertenecían

Esperando que la charla sea de gran interés, animamos a los vecinos y vecinas a participar y conocer esta parte difícil y dolorosa de nuestra historia, y a su vez, que pueda servir para tener un mayor y mejor conocimiento de la misma y de la situación actual en que se encuentra dicho proceso.