Ante el homenaje realizado a una persona vinculada con el terrorismo este pasado viernes en la C/ Miguel de Alduncin desde el PSE-EE de Errenteria queremos manifestar nuestra denuncia, rechazo y condena a este tipo de actos, ya que atentan contra la dignidad de las víctimas, contra la convivencia y no benefician al trabajo que estamos desarrollando entre todos y todas para construir una Errenteria que mire al futuro. Estos actos públicos son contrarios a la defensa de los Derechos Humanos y suponen una revictimización de las víctimas además de un retroceso en los pasos adelante dados por nuestra sociedad.
Este es el segundo acto de estas características realizado en nuestro municipio en apenas un mes y la falta de responsabilidad y compromiso de quienes gobiernan el municipio, ha supuesto ya una grave ruptura dentro de la Junta de Portavoces de Convivencia, especialmente por la negativa de EHBildu a realizar un comunicado conjunto tras haberse comprometido a ello.
Asimismo, apelamos al resto de partidos que conformamos el ayuntamiento a manifestarse clara y rotundamente, no solo en privado, en el rechazo de estas situaciones que afectan a la normalidad y la convivencia en la villa.
Desde el PSE-EE de Errenteria denunciamos, además, que alrededor de estos actos se están colocando placas y monolitos de recuerdo, sumándose a las pintadas, carteles y pancartas que se encuentran difuminados por nuestro pueblo en referencia a diferentes personas vinculadas con el terrorismo. Queremos mostrar nuestro hartazgo ante estas situaciones que estamos viviendo y urgimos, una vez más, al Ayuntamiento a su retirada inmediata.