21 junio, 2016 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE CRITICA LA DEMAGOGIA Y FALTA A LA VERDAD QUE REALIZA EL EQUIPO DE GOBIERNO, PARA EXPLICAR LA SUBIDA DE LA TASA DE BASURA, PRODUCTO DE SU NEFASTA GESTION

El equipo de gobierno pretende hacer de su mala gestión virtud y nos informan de la próxima subida de tasas con su característica y habitual demagogia y de falta a la verdad. Los ciudadanos y el Ayuntamiento no estarían hoy hablando de basuras y costes económicos, si Bildu hubiera gestionado con seriedad y responsabilidad los residuos en los cuatro años que dirigió los destinos de Gipuzkoa.

Esta subida no tiene nada que ver con la incineradora. Aquí es donde les interesa llevar el asunto, para eludir sus responsabilidades. Estamos en Gipuzkoa ante una gravísima situación heredada en la gestión de residuos por parte de los anteriores gestores de Bildu que nos han dejado una deuda acumulada de más de 40 millones de euros y ninguna infraestructura de las que decían que iban a realizar para poder tratar nuestros residuos.

 

Esta es la herencia y este es el gran problema que ahora padecemos los guipuzcoanos. No tenemos una sola infraestructura en Gipuzkoa y tenemos que llevar nuestros residuos al exterior, Navarra, Aragón, Francia, Cantabria con la subida de costes que ello conlleva.

La DUE DILIGENCE publicada recientemente por Diputación revela una larga lista de incumplimientos cometidos en la anterior legislatura, cuya responsabilidad deberá ser asumida por los anteriores gestores forales.

El propio Fiscal General del País Vasco tildó “de lapidación lo que se ha hecho con el patrimonio de los vascos”. Es la irresponsabilidad y el mal uso del dinero público por parte del anterior Gobierno Foral de Bildu lo que ha obligado a subir las tasas.

Tristemente se suman al carro de la demagogia sus socios de gobierno Irabaziz – Podemos que por estar en los sillones, son capaces de defender cualquier cuestión que les sirva a sus intereses, aunque no sea verdad lo que manifiesten.

Juegan con la demagogia y la salud para vender este tema, pero nada de ello se sostiene con la cruda realidad, ya que quienes han dilapidado los recursos económicos de Gipuzkoa, no han aportado soluciones y no han gestionado con criterios de prudencia y sostenibilidad tienen nombre y apellidos “Bildu”

Hoy en Errenteria nos engañan con un descuento del 10 % a quien reciclé, cuando lo habían podido hacer en la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2016, ya que así lo proponía el PSE-EE para animar a los vecinos al reciclaje y se nos indicó por el equipo de gobierno que no era la solución para obtener el nivel de reciclaje que ellos deseaban. No ha pasado un año y quieren disimular su discurso de subida de tasas con una bonificación que podían haberla tenido y beneficiado ya este año los ciudadanos/as.

Las ordenanzas fiscales se tratan cada año en Septiembre / Octubre, pero en esta ocasión en plena campaña electoral, separan la basura del resto de las tasas e impuestos para que no se les vaya la subida de las mismas cuando toque (por cierto coincidiendo con la campaña electoral autonómica) y para crear y vender una falsa noticia electoral contra quienes nos va a tocar, con seriedad y responsabilidad, y no como lo hicieron ellos, solucionar el gran problema que nos han dejado de herencia a todos los guipuzcoanos/as. Mientras tendremos que pagar a escote todos/as los ciudadanos/as su nefasta gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.