13 abril, 2015 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE CONSIGUE IMPORTANTES AYUDAS DEL GOBIERNO VASCO A DIFERENTES PROYECTOS DE ENTIDADES DE LA VILLA.

En el trabajo diario que viene desarrollando el PSE-EE en Errenteria, hemos podido conocer gracias a diferentes entidades que nos han hecho llegar sus inquietudes y necesidades, interesantes proyectos sociales y culturales que no hemos dudado en apoyar.

El portavoz del grupo socialista y candidato a la Alcaldia José Angel Rodríguez manifiesta que; hemos visto la oportunidad que estos proyectos fueran puestos en valor y los hemos gestionado y defendido en los acuerdos presupuestarios del presupuesto 2015 del Gobierno Vasco, consiguiendo que de los 9 proyectos que hemos presentado, 6 de ellos (70 %) hayan pasado las exigencias que se solicitan y lleguen a nuestra Villa aportaciones por valor de 85.000 € el 85 % de lo solicitado  para desarrollar en el ámbito de la cultura, la formación, la educación y las discapacidades, diferentes proyectos en beneficio de nuestros conciudadanos.

 

En esta ocasión han sido:

·       Asociación Discapacitados Mindara: Proyecto de integración de personas con minusvalías en actividades extraescolares en Oarsoaldea y consolidación de la Escuela de Pelota para discapacitados. Proyecto Musicoterapia. Mantenimiento general de la asociación.

·       Coral Landarbaso: 25º Aniversario de la Coral. Participación en el concurso internacional Gran Prix Europeo 2015. Vestuario y material. Grabación CD. Mantenimiento general de la coral y conservación de su sede.

·       Asociación Hermenamientos Nexo: Intercambio de alumnos en practicas de Formación Profesional. Exposiciones culturales de pintura y fotografía de artistas de la Villa en ciudades hermanadas. 25º Aniversario con la ciudad de Tulle (Francia). Intercambio de familias. Traslados de grupos musicales. Mantenimiento general de la asociación.

·       Asociación Juneren Hegoak: Consolidación y mantenimiento de la Asociación. Apoyo al proyecto y realización de diferentes actividades.

·       Cruz Roja Errenteria: Programa escolar “Gimnasio de Convivencia”. Talleres de trabajo con la comunidad educativa y entidades de Errenteria.

·       Asociación Apyma Telleri: Participación en las Olimpiadas Escolares entre centros estatales. Mantenimiento general de la Asociación y de las diversas actividades que realizan así como  compra de material.

Las entidades subvencionadas ya han recibido las ayudas y han puesto en marcha sus proyectos e ilusiones y ven despejadas, al menos por este año, las incertidumbres y miedos que se cernían sobre ellos en estos tiempos de crisis que estamos padeciendo. Asimismo los vecinos y vecinas ya se están beneficiando de las actividades que están entidades realizan al amparo de estas subvenciones e igualmente van a poder seguir manteniendo dignamente la labor social que desarrollan.

Rodriguez  declara que; estamos muy contentos porque hemos superado el numero de asociaciones que recibirán ayudas así como el importe económico en relación con el año anterior. El grupo socialista seguirá trabajando y conociendo las necesidades de nuestro pueblo, atendiendo a las diferentes entidades y trasladando y defendiendo las propuestas que nos hagan llegar, en toda institución publica o privada a la que podamos tener acceso. Esto nos permitirá, cuando nos sea posible, conseguir que lleguen ayudas y así poder apoyar y colaborar en acciones que beneficien a nuestra ciudad y comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.