7 septiembre, 2021 Jose Angel Rodríguez

EL PSE-EE CONDENA EL NUEVO HOMENAJE A PERSONAS VINCULADAS CON EL TERRORISMO CELEBRADO EL PASADO SÁBADO EN ERRENTERIA

El portavoz del grupo municipal socialista de Errenteria, Isaac Palencia ha calificado de «indignante e inaceptable» el acto homenaje que se desarrolló el pasado sábado en el barrio de Olibet, a tres miembros de ETA, Felix Bikuña, Pablo Gude y Rafael Etxebeste.

En un comunicado, ha exigido que cesen este tipo de actos ya que son contrarios a la defensa de los DD.HH. y suponen una revictimización de las víctimas además de un retroceso en los pasos adelante dados por nuestra sociedad. Además, hay un «claro enaltecimiento del terrorismo» y, por tanto, organizar un acto de estas características merece la repulsa de todos.

Además, exigen al Ayuntamiento y a la alcaldesa compromiso con la defensa de la dignidad de las víctimas. “Estos actos se organizan con el beneplácito del Ayuntamiento y EHBildu, por su ausencia de sensibilidad y voluntad por acabar con este tipo de actos, y alrededor de las placas y monolitos que llevamos años junto a las víctimas exigiendo que se eliminen.”

Tras mostrar el apoyo y la solidaridad de los socialistas con las víctimas y sus familias porque dieron su vida «por la libertad, la democracia y el Estado de derecho», Palencia ha sido tajante al afirmar que el PSE-EE no quiere ni actos, ni pancartas, ni pintadas que reivindiquen las acciones de ETA, que fueron acciones violentas y que «no son dignas de homenaje». 

Por eso, ha dicho que los socialistas apoyan la tramitación que el Ministerio del Interior, con la colaboración de las asociaciones de víctimas del terrorismo, está realizando de una Ley que prevé sancionar a los organizadores de este tipo de homenajes a terroristas.