30 septiembre, 2016 Jose Angel Rodríguez

EL PSE DE ERRENTERIA PRESENTARÁ UNA INICIATIVA PARA QUE SE CONCEDAN AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS A FIN DE FACILITAR LA EMANCIPACIÓN DE LOS JÓVENES

El PSE-EE de Errenteria está trabajando en una iniciativa para presentar al Ayuntamiento de Errenteria para que se puedan conceder ayudas que permitan favorecer la emancipación a jóvenes de 18 a 35 años.

La crisis económica que seguimos padeciendo se ceba especialmente con los jóvenes ya que la dificultad que se encuentran en el mercado laboral a un trabajo digno se junta con el alto precio de los alquileres de viviendas existentes en nuestra villa. Esto imposibilita a muchos de ellos la emancipación y se ven obligados a permanecer en casa de sus padres aplazando parte de sus proyectos vitales.

 

De acuerdo con los datos del observatorio vasco de la juventud, los jóvenes guipuzcoanos asalariados menores de 35 años deberían destinar el 64,9 % de su salario neto mensual si quieren emanciparse en solitario para alquilar una vivienda en el mercado libre.

Esta forma de apoyar y ayudar a los jóvenes ya ha sido puesta en marcha con el apoyo de los diferentes grupos políticos en otros ayuntamientos, viendo que en nuestra villa con la situación que padecen los jóvenes sería una buena oportunidad para facilitarles una salida a la situación que padecen.

El objetivo último de esta iniciativa es facilitar que las viviendas de titularidad privada que actualmente se encuentran deshabitadas se incorporen al mercado de alquiler a un precio asequible, cumpliendo así la función social que les corresponde, y promover las condiciones necesarias para facilitar el acceso a las mismas a nuestros jóvenes, ayudándoles de este modo en el proceso hacia la autonomía y la emancipación.

Por tanto, el PSE-EE de Errenteria presentará una moción al Pleno de Octubre para que se incorpore al PRESUPUESTO 2017 una partida que pueda facilitar estas ayudas a la emancipación y se debata si hay interés entre todos los grupos políticos, los criterios más adecuados para la consecución de los objetivos fijados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.