5 mayo, 2015 Jose Angel Rodríguez

EL JUZGADO ANULA Y DEJA SIN EFECTO EL CONVENIO CON LA IKASTOLA ORERETA Y LAS OBRAS A REALIZAR APROBADO EN 2013 POR BILDU Y PNV

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Donostia-San Sebastián, a través de la sentencia 56/2015, ha declarado nula la modificación del convenio existente con la ikastola Orereta, por la que el Ayuntamiento de Errenteria se obligaba a ejecutar obras por importe de 543.000 euros en favor del centro educativo privado, dejando sin efecto estas obligaciones.  La sentencia establece en el fundamento 4º que: “…debe llegarse a la conclusión de que no se está propiamente ante una mera modificación del anterior convenio, sino que encubiertamente y bajo esa referencia nominal se transforman íntegramente las condiciones de la cesión…”.

 

Esta modificación fue aprobada con los votos de Bildu y PNV en el pleno del 18 de julio de 2013,  a pesar de la enmienda presentada por el grupo socialista en la que se advertía de la ilegalidad de la misma.  

Según su portavoz, y candidato socialista a la alcaldía de Errenteria, José Ángel Rodríguez, con esta sentencia “se acredita lo que los socialistas venimos denunciando desde el principio de la legislatura: que BILDU utiliza las Instituciones Públicas a su antojo y con ocultismo, sin respetar las leyes ni el interés general y favoreciendo claramente sus intereses partidistas, en esta ocasión acompañado por el PNV”. 

La sentencia ha estimado íntegramente el recurso presentado por el grupo municipal socialista, declarando la nulidad de la modificación aprobada y dejando sin efecto la obligación de ejecutar las obras proyectadas por importe de 543.000€, de las cuales ya habían sido ejecutadas unas reformas en los sistemas eléctricos por importe de 80.000 €. En este sentido, José Ángel Rodríguez ha adelantado que los socialistas “exigiremos al equipo de gobierno el cumplimiento de la sentencia, lo que implica la anulación de los contratos adjudicados y la devolución del dinero público gastado en unas obras ilegales, así como la anulación del convenio realizado, por ir en contra de los intereses municipales».

Somos conocedores de que el Ayuntamiento ha recurrido dicha sentencia, con el dinero de todos los ciudadanos, que sera un buen pico entre abogados y procuradores, y estamos convencidos de que se va a mantener la misma resolución adoptada por el juzgado.

Nuestro grupo seguirá manteniendo la defensa de lo publico ante lo privado y que se cumplan los acuerdos del convenio que se realizo en su día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.