7 mayo, 2016 Jose Angel Rodríguez

EL GRUPO SOCIALISTA SOLICITA UNA INTERVENCION DE MANTENIMIENTO URBANO EN EL Bº. DE IZTIETA Y UNA REPARACIÓN URGENTE DE LA PASARELA PEATONAL SOBRE EL RIO OIARTZUN

El barrio de Iztieta – Ondartxo necesita de un repaso general de los servicios municipales, especialmente de los de Mantenimiento Urbano, ya que existe un abandono generalizado que afecta al mobiliario urbano, fachadas, limpieza viaria y pequeñas reparaciones urbanísticas. El cumulo de las mismas hace visible una falta de atención que deteriora la imagen del barrio. Desde el grupo municipal socialista solicitamos al Sr. Alcalde una intervención generalizada de Mantenimiento Urbano en dicho barrio.

El portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que: “Hemos comprobado la situación lamentable en que se encuentra la pasarela peatonal existente en el barrio de Iztieta sobre el rio Oiartzun y que nos une con el municipio de Lezo, por su falta de conservación y mantenimiento. Es necesaria una urgente actuación debido al deterioro en que se encuentra.

 

Dicha pasarela tiene un suelo de madera en malas condiciones y con numerosos resaltos haciendo irregular el mismo, las barandillas estas sucias y/o roñosas y la estructura general llena de óxido. Asimismo, los bancos existentes en un extremo de la misma están en mal estado y la zona no se encuentra limpia y está llena de pintadas. Hay partes de la pasarela en donde está creciendo la hierba, a pesar de que el puente es de hierro y madera.

El recorrido urbano alrededor del rio, muy concurrido por vecinos y vecinas de la villa, se encuentra plagado de heces de perros, teniendo que estar continuamente sorteándolas. La falta de respeto de los propietarios de animales deja mucho que desear, pero igualmente la responsabilidad municipal para que se eviten estos hechos, brilla por su ausencia. Lo mismo ocurre en cuanto a respeto y responsabilidades con la recogida de muebles, no cumpliéndose lo establecido en las ordenanzas y estando días tirados en la calle.

La zona deportiva en Ondartxo, el alumbrado público de la calle Amasa o las escaleras de acceso existentes en esta calle a la avda. de Navarra están sucios y descuidados. La plaza de la Diputación necesita de un repaso general y de arreglos en diferentes parterres. Sobran pintadas y carteles en paredes, señales y farolas. Faltan papeleras y arreglos de mobiliario urbano y es necesaria más limpieza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.