28 enero, 2018 Jose Angel Rodríguez

PSE-EE DE ERRENTERIA SOLICITA QUE SE INTENSIFIQUEN LAS LABORES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PARA MEJORAR LA CIUDAD

El grupo municipal socialista muestra su “profunda preocupación” por el “mal estado” en el que, se encuentran algunas calles de la Villa, traducido en un creciente número de quejas por la ciudadanía. El portavoz municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que “hay zonas en Errenteria que se están deteriorando y no vemos al ayuntamiento con la agilidad de responder a las necesidades que van surgiendo ni con la proactividad necesaria para atender a los ciudadanos con sus demandas.”

Los socialistas nos quejamos del mal estado del mobiliario urbano, sucio, roto o con pintadas, no se repone o se tarda en ello y con los jardines descuidados. En este sentido, ha reclamado mayor atención a las zonas verdes, espacios que sirven de lugar para el ocio y el esparcimiento y son los pulmones de Errenteria.

Sin embargo, desgraciadamente hay un aspecto que destaca que son la presencia de pancartas y pintadas “en cualquier esquina”. Continúan las pintadas situadas en la ikastola Orereta, situada en la Plaza Lehendakari Aguirre. Esta es una cuestión “sangrante” porque no es solo un tema de limpieza, sino que es un espacio donde se encuentran menores de edad y debería de estar “despolitizado” y en perfectas condiciones.

Hay pintadas, carteles y pancartas por todo el pueblo, en especial en la zona centro, no se libra paredes de edificios públicos o privados, ni marquesinas, ni farolas, ni contenedores de basura o papeleras en los parques,…. dejando desde el equipo de gobierno sin cumplir las propias ordenanzas municipales. Los barrios son los grandes perjudicados ya que están más descuidados en atención y limpieza.

Sirva un ejemplo de la gestión que realizan que hoy el equipo de gobierno se felicita del arreglo urbano del puente de la calle Aiako Harria y que había sido denunciado por el PSE-EE en multitud de ocasiones, así como por numerosos ciudadanos, cuando han tardado seis años en actuar sobre una zona cuyo estado era lamentable y vergonzoso. Sin embargo, para el portavoz del PSE-EE, José Ángel Rodríguez, no es suficiente ya que el municipio se encuentra en una situación “muy mejorable”.

El grupo municipal seguirá preguntando, como hasta la fecha, de todos los estados de mantenimiento que se encuentren en situación lamentable y seguirá proponiendo al equipo de gobierno local que intensifique “de forma más inmediata”, las labores de mantenimiento ya que “los arreglos hay que realizarlos con prontitud, a medida que surge la necesidad”, ha dicho.

Por último, se ha mostrado confiado en que podemos revertir esta situación, “estamos a tiempo”, pero para ello, el gobierno municipal de Bildu y Podemos tiene que poner voluntad política para solucionarlo, reforzando las labores de limpieza y mantenimiento. Es lo que se merece Errenteria.