9 noviembre, 2022 Jose Angel Rodríguez

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA GESTIONA LA CREACIÓN DE UN PARKING EN LOS TERRENOS DE ADIF EN OLIBET CON LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Isaac Palencia, portavoz del Grupo Municipal Socialista: “Hemos registrado en el Ayuntamiento un escrito emplazando a la alcaldesa a que negocie con la Administración General del Estado, la cesión del espacio anexo de la estación de ADIF, así como ofreciéndole nuestro apoyo y facilitándole la vía abierta por nuestro grupo. Quiero agradecer el compromiso de la subdelegación del Gobierno con Errenteria ya que desde el principio se han volcado en aportar soluciones a las necesidades y problemas que les hemos planteado.”

Guillermo Echenique, subdelegado del Gobierno: “La iniciativa del Grupo Municipal Socialista y de su portavoz, Isaac Palencia nos puso sobre aviso y después de reunirnos con los vecinos de Olibet-Casas Nuevas, nos pusimos a trabajar sobre las posibilidades de que ADIF pudiera ceder este espacio en desuso para que se convierta en un parking público, así como en poner en marcha diferentes medidas para reducir el impacto sonoro del tren que se suma a los impactos que ya producen la variante de Errenteria y las instalaciones industriales próximas.”

Invitado por el Grupo Municipal Socialista de Errenteria, el subdelegado del Gobierno, Guillermo Echenique, ha comparecido en rueda de prensa junto a su Portavoz, Isaac Palencia y el concejal Iñaki Ruiz para explicar las gestiones que han venido realizando en los últimos meses en relación a la futura cesión de la playa de vías anexa a la estación de Renfe para la construcción del futuro parking de Olibet – Casas Nuevas, así como para dar solución a las molestias denunciadas por distintos vecinos y vecinas del barrio.

El Grupo Municipal Socialista, desde el mes de julio, ha venido manteniendo diferentes reuniones con la subdelegación del Gobierno para tratar de solucionar los diferentes problemas que está ocasionando la infraestructura de ADIF a los vecinos y vecinas de Olibet – Casa Nuevas, habiendo encontrado una disposición de sus responsables proactiva y de búsqueda de soluciones a los diferentes temas planteados. Precisamente, el 18 de octubre, se produjo una reunión del Subdelegado, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista con la Plataforma Casas Nuevas Olibet donde los vecinos tuvieron la posibilidad de trasladarles sus preocupaciones.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isaac Palencia “ha agradecido la implicación del subdelegado con Errenteria con los vecinos de Olibet – Casas Nuevas. Su impulso va a ser determinante para poder solucionar varios de los problemas que tiene este barrio y este municipio.” 

Por un lado, es imprescindible contar cuanto antes con el espacio en desuso anexo a la estación de Renfe para que sirva de aparcamiento para el barrio de Olibet – Casas Nuevas y alivie los graves problemas de aparcamiento que tiene el municipio. Asimismo, es necesario solucionar los problemas que están teniendo los vecinos de Olibet – Casas Nuevas en los que nos hemos volcado como Grupo Municipal.

Para finalizar, Isaac Palencia ha destacado que “Nuestro trabajo de oposición ha consistido desde el principio en estar en contacto con los vecinos del pueblo para dar respuesta a sus necesidades. Todas las Asociaciones de Vecinos saben que estoy a su total disposición para lo que necesiten. Pues bien, el parking por el que los vecinos de Olibet y Casas Nuevas llevan tanto tiempo peleando, será una realidad. Si el Ayuntamiento no se pone las pilas con las mejoras que los vecinos de Errenteria están demandando, lo haremos nosotros, e iremos a donde haga falta para conseguirlas».