Gracias a la reorientación de la política de vivienda en Euskadi impulsada por el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco dirigida por el socialista Iñaki Arriola, se va a proceder a impulsar el alquiler de viviendas.
El pasado día 2 los medios de comunicación ya recogían la intervención del consejero en la Comisión de Hacienda del Parlamento Vasco desgranando las líneas de acción destinadas a incrementar el parque público de alquiler, tanto en nueva edificación como en la captación de viviendas que se encuentran deshabitadas.
Dentro de esta iniciativa se encontraban entre otros, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Errenteria y el Gobierno Vasco denominado “Promoción de alojamientos dotacionales inmuebles para jóvenes en el sector 36: Arramendi” que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal del 28 de Noviembre de 2008.
Según el convenio de colaboración entre ambas entidades se indica el posibilitar la promoción de alojamientos dotacionales en una parcela de 2.143 m2 siendo los jóvenes de Errenteria sus destinatarios preferentes.
El portavoz del PSE-EE en el ayuntamiento de Errenteria José Ángel Rodríguez manifiesta que “gracias al empuje de las nuevas políticas en viviendas que desde el Gobierno Vasco se van a impulsar, y del interés del grupo municipal socialista por impulsar el Convenio suscrito que estaba parado, Errenteria va a estar de enhorabuena, ya que por fin, el convenio que unánimemente refrendo el Pleno de la Corporación va a ver la luz.
En breve, se publicara en el BOPV el concurso público para la construcción de 51 alojamientos dotacionales en Arramendi (Calle Lousada) por importe de casi 5.000.000 €, en la parcela indicada para tal fin en el plan especial en el sector 36. Los jóvenes de la villa, verán más cerca y con más esperanza la posibilidad de poder lograr emanciparse e intentar crearse un proyecto de futuro que pueda ser sostenible económicamente”.
Agradecemos al Consejero Iñaki Arriola que apueste por estas iniciativas que tanta falta hacen y que van a ser de gran ayuda para el colectivo de jóvenes, que están continuamente demandando una salida a la necesidad de viviendas ante las precarias situaciones en las que se encuentran la mayoría de las veces para intentar poder emanciparse.
Para los socialistas, la apuesta por mejorar la situación de los jóvenes es constante desde cualquiera de los órganos que dirigimos en las diferentes instituciones”.