9 octubre, 2015 Jose Angel Rodríguez

EH BILDU ECHA BALONES FUERA. EL PSE-EE SOLICITA QUE SE INVIERTA EL DINERO QUE ESTABA PRESUPUESTADO A LAS OBRAS DEL SANTO ANGEL DE LA GUARDA A TEMAS SOCIALES Y DE EMPLEO

Hay formas de tergiversar la información para que parezca que son otros los culpables, y eso es lo que EH Bildu intenta realizar con la sentencia que ha emitido el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) sobre la modificación de la cesión de uso a la Ikastola Orereta del edificio Santo Ángel de la Guarda.

EH Bildu en su información a prensa obvia que en 1988 se realizó un convenio entre el Ayuntamiento y la Ikastola, y para que esta, pudiese desarrollar su programa educativo y social, se le cedía el uso del edificio de forma gratuita, con la obligación del mantenimiento del mismo. Si esta obligación no la tienen otras cesiones es porque las condiciones son completamente diferentes y no comparables.

EH Bildu como gestor y velador de los intereses municipales, a través del pleno, consigue modificar el convenio ampliando el plazo de cesión, elimina las obligaciones del cesionario y se compromete a realizar obras por un importe de 540.000€.

 

Al entender del grupo socialista, esta actuación es claramente discriminatoria para con los otros centros educativos de la villa y además rompe con la defensa de lo público defendida en el Ayuntamiento.

En defensa de los intereses municipales, y con total legitimidad, el grupo socialista llevó dicho procedimiento al juzgado y tanto en primera instancia como en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), se rechaza la argumentación realizada por los actuales gestores del Ayuntamiento. Ahora hay que cumplir con una sentencia que ha ido más allá de lo solicitado, en relación a que la manera de proceder no era la correcta y hay que establecer cánones a las cesiones superiores a 5 años.

EH Bildu pone la alarma diciendo que gracias a los socialistas ahora hay que poner cánones a dichas cesiones, cuando es absolutamente falso, ya que la Ley, permite cesiones gratuitas, existiendo diferentes formulas para poder motivar o argumentar las mismas. Pretender igualar a todos por el mismo rasero es imposible, porque existen grandes diferencias entre unas entidades y otras en sus fines y en sus objetivos.

El grupo socialista no tienen ningún interés en ir en contra del proyecto educativo y social de la Ikastola Orereta como así lo ha venido demostrado, en muchas ocasiones, a lo largo de los años y cuyos gestores conocen perfectamente, y además públicamente lo hemos manifestado. Pero lo que no podemos dejar de hacer, desde la responsabilidad que le caracteriza al Partido Socialista, es mirar a otro lado, y dejar en manos de EH Bildu, que sin que se cumplan las obligaciones del cesionario, se cambien la reglas del juego que se fijaron en su momento, y que ambas partes aceptaron.

EH Bildu echa balones fuera porque no tienen la razón y además pretende escurrir una responsabilidad que como gestores han realizado y que a nuestro entender y también desde la Justicia el proceder de su gestión es incorrecto. A los actuales responsables municipales les toca asumir responsabilidades, acatar y cumplir la sentencia.

La anulación del convenio y la vuelta a la situación anterior siguen siendo preocupantes, ya que visto lo visto, nos tememos que EH Bildu, buscara algún método para eludir el cumplimiento del convenio.

Las líneas rojas que EH Bildu indica que se han cruzado, en este caso por el grupo socialista, denotan una amnesia total. Ellos con sus acciones, la han venido cruzando durante muchos años. EH Bildu no nos puede dar lecciones a quienes hemos padecido esa locura.

El grupo socialista, le pide al equipo de gobierno, que las cantidades tan importantes que presupuestariamente iban a dedicar a cubrir las obras, se inviertan en las verdaderas necesidades que tiene este pueblo, como son la mejora y ampliación de ayudas sociales, el fomento del empleo, la conservación y mantenimiento del mobiliario urbano,….. y no se empleen en lo privado.

El grupo socialista seguirá legítimamente defendiendo los intereses municipales y actuara en consecuencia cuando lo crea necesario, y seguirá trabajando en el proyecto de ciudad que defiende, como lo viene haciendo desde hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.