1 abril, 2016 Jose Angel Rodríguez

CON LAS BASURAS, CADA RESPONSABLE QUE AGUANTE SU VELA

Ante las últimas manifestaciones a los medios de comunicación, realizadas por concejales de Bildu e Irabaziz en el ayuntamiento de Errenteria, el portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que: “no deja de sorprendernos día sí y día también, declaraciones que realizan responsables de Bildu sobre residuos. A estas alturas ver como manipulan la información para obtener algún tipo de beneficio, cuando han sido ellos los únicos responsables de la situación actual en que se encuentra la provincia con las basuras, es como mínimo vergonzoso.

 

Igualmente, ver a Irabaziz criticando en el mismo sentido, no nos hace más que corroborar que son la voz de su amo, sin tan siquiera, tener la decencia de valorar la nefasta gestión que en San Marcos o en GHK han realizado ellos y sus socios de gobierno Bildu cuando han tenido responsabilidades.

Si hoy nos encontramos así en Errenteria, es por la ineficacia realizada en la legislatura anterior por los responsables en la gestión de los residuos en Gipuzkoa. Curiosamente Bildu. Que no han sabido o no han querido solucionar este grave problema en los cuatro años en los que han sido responsables de este tema y que tanto malestar y dinero ha costado a tod@s los guipuzcoan@s.

Durante su gestión, no realizaron las infraestructuras necesarias para solucionar el problema, pero además, modificaron la tolva del vertedero de San Marcos para crear una estación de transferencia de forma unilateral. Sin consultas, ni consensos. Por ello, hoy tenemos los camiones nuevamente circulando al vertedero. No para depositar basuras, pero sí de forma provisional, para su empaquetado y posterior traslado.

Los actuales gestores de GHK con buen criterio y buscando la mejor de las soluciones para paliar la insostenible situación dejada en herencia por Bildu, están gestionando con criterios de coherencia, eficacia y sostenibilidad un grave problema que no puede esperar a mañana. Mientras, se irán creando las infraestructuras que hace años deberían haber estado realizadas.

El PSE-EE de Errenteria ya ha solicitado pública y oficialmente desde hace tiempo y en varias ocasiones, el traslado de la estación de transferencias a las instalaciones de Zubieta, haciendo oídos sordos Bildu, los anteriores gestores. Igualmente nos consta que desde la anterior presidencia de la Mancomunidad de San Marcos, el socialista Denis Itxaso realizo todos los esfuerzos para el cierre y el sellado del vertedero, explicándolo a los vecin@s del área de influencia, entre ellos los vecin@s de Beraun. Por ello hoy, nos sentimos orgullosos de haber colaborado en dicho proceso y en haber puesto en marcha su cierre y sellado definitivo.

Venir ahora, cuando todos los guipuzcoan@s conocemos como han actuado con este tema, a vender una información echando la culpa a otros, es a todas luces impresentable. Al menos algún@s deberían tener un mínimo de decencia y antes de contar milongas, se les debería caer la cara de vergüenza. Si es que la tienen.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.