14 julio, 2016 Jose Angel Rodríguez

BILDU MANIPULA LA JUSTIFICACION DE LA SUBIDA DE TASAS EN LAS BASURAS PARA NO ASUMIR RESPONSABILIDADES POR SU MALA GESTION

Nuevamente salen en prensa manifestaciones sobre la subida de la tasa de la basura y en esta ocasión es el grupo municipal de Bildu quien justifica las mismas, arremetiendo contra el PSE y la incineración.

No vamos a repetirnos sobre lo que el grupo socialista ya expuso sobre este particular. Esta clarísimo que la realidad no es precisamente lo que Bildu dice, sino la falta de instalaciones, el coste del transporte de los residuos a otras comunidades y el agujero económico que hicieron siendo los gestores en la pasada legislatura.

 

Estamos ante un ejemplo más de manipulación por parte de quien no tiene ya otro recurso más que la alarma social y el miedo para influenciar en la gente. Ya es hora de que asuman sus responsabilidades.

Es lamentable que además del desastre económico y social provocado se tenga que utilizar estos métodos ante los ciudadanos, a sabiendas del ridículo, nunca mejor dicho, que estamos haciendo ante el resto de organismos en Europa.

En Europa no dan crédito con la situación en la que nos encontramos en Gipuzkoa. Para ellos es impensable bloquear un grave problema donde ya existen soluciones demostradas y constatadas.

        Tienen incineradoras en el centro de las ciudades y no ha existido  ningún problema sobre los efectos en la salud.

        Tienen hospitales, colegios, universidades, ocio y viviendas en los alrededores de las plantas de valorización. (Viena, Copenhague, Colonia, Paris, Londres, Múnich, Praga, Bruselas, Hamburgo, Oslo,…..)

        Consideran la valorización perfectamente adecuada para la salud y el medio ambiente.

        No tienen vertederos (este es el modelo de Bildu que no se nos olvide)

Es hora de dejarse de fomentar alarmas sociales y ponerse a trabajar para solucionar el grave problema existente en la provincia y en ello se encuentra la actual Diputación Foral y GHK .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.