16 junio, 2017 Jose Angel Rodríguez

BILDU E IRABAZIZ SIGUEN DEJANDO QUE LA IMAGEN DE ERRENTERIA SE DETERIORE POR SU CONSTANTE INCAPACIDAD E INACCION

Hace unas semanas el grupo municipal socialista solicitaba al Alcalde y al equipo de gobierno la eliminación de pintadas existentes en la zona de la ikastola Orereta infantil. Pedíamos la limpieza de pintadas, carteles y pancartas de otros lugares de la villa. Denunciábamos la no aplicación inmediata del acuerdo establecido por las instituciones vascas de eliminar simbologías y pintadas que dañan a las víctimas y a todos los demócratas que quieren vivir en paz en Errenteria.

El portavoz del PSE-EE en el municipio José Ángel Rodríguez ha manifestado que  “estos días Errenteria ha aparecido invadida de pancartas, carteles y pintadas en el centro de la Villa de manera lamentable y vergonzosa. Nuevamente aquellos que campan por sus fueros sacan pecho ante la incompetencia y dejadez de los gestores municipales Bildu e Irabaziz, que miran a otro lado. Ni tienen, ni han tenido nunca, voluntad para hacer cumplir las ordenanzas y normativas existentes sobre el particular en nuestro Ayuntamiento.

Penosamente se excusan en la libertad de expresión para dejar hacer, pero no piensan en el daño a propiedades públicas y privadas, ni en el que producen en los edificios singulares del casco histórico, ni el que hacen a las víctimas y a los ciudadan@, ni a la imagen de la Villa.

Tampoco es de recibo que cuando desde Errenteria los grupos políticos por unanimidad llevan años trabajando conjuntamente por mejorar la normalidad y la convivencia de un pueblo que ha sufrido mucho, aquellos que gobiernan la institución municipal se saltan las mínimas condiciones para poder seguir trabajando en este contexto.

Debemos terminar con estas prácticas y poner para ello los medios necesarios, con ganas y voluntad, demostrándolo con hechos continuados, los cuales en estos momentos ni Bildu ni Irabaziz los tienen. Desgraciadamente todavía les queda en democracia mucho camino por recorrer”.